Logo Computerhoy.com

Microsoft admite fallos de congelación en Windows 10 Anniversary

Windows 10 Anniversary actualización

Desde que la importante actualización Anniversary se lanzara para Windows 10 el pasado 2 de agosto, han sido varios los usuarios que se han quejado de ciertos problemas de congelación al abrir algunas de las aplicaciones del sistema operativo. Finalmente los de Redmond han admitido el problema y se encuentran trabajando en un parche que estará disponible muy pronto.

Aunque no hay muchos usuarios afectados por este error de congelación al abrir ciertas apps en Windows 10 tras actualizar a la Anniversary Update, sí que es un problema real que existe. Así lo ha reconocido Microsoft que ya se encuentra trabajando en un parque que distribuirá pronto.

La causa de esta congelación está relacionada con una configuración con HDD y SSD. Y es que este error pasa en ordenadores con Windows 10 instalado en un disco duro SSD y con las aplicaciones instaladas en un HDD. Normalmente el usuario decide tomar esta decisión para mejorar el rendimiento del ordenador, acelerando así el arranque del mismo dado que un disco duro de estado sólido cuenta con mayor velocidad de lectura.

La solución, hasta que se lance el parche, es hacer uso del modo seguro para mover esas aplicaciones al mismo disco duro en que se encuentra instalado Windows 10. El problema en este sentido radica en que este disco duro de arranque suele tener menor capacidad y no caben todas las aplicaciones. Aún así se espera que el parche que resuelva estos problemas de congelación se encuentre disponible en próximas horas.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10