Logo Computerhoy.com

Microsoft desaconseja probar beta de Windows 10 en Surface 3

Manu Vilella

Surface 3 windows 10

Windows 10 ofrece varias ventajas respecto a Windows 8.1 que realmente nos hacen pensar que merece, sin duda, la pena actualizarse. Por ejemplo, estas tres razones creemos que te convencerán. El hecho de que sea gratuito, junto a la vuelta del botón de inicio o la llegada del asistente de voz personal Siri, de Windows Phone, lo hacen realmente atractivo.

Sin embargo, y pese a que te invitamos a probarlo, mejor que no lo hagas en una Surface 3. Microsoft ha confirmado los problemas que puede ocasionar Windows 10 sobre Surface 3, por medio de la voz de la moderadora de sus comunidades online, Barb Bowman, en este hilo.

Así confirmaba oficialmente la compañía que mejor esperar a su instalación:

“Por favor no intenten instalar Windows 10 en la nueva Surface 3. No existen controladores para los procesadores Intel Atom x5/x7. No hay controladores en la Preview Build porque Intel aún no los ha proporcionado.v Desconocemos el tiempo de disponibilidad de estos controladores ya que Intel continúa trabajando en los controladores necesarios para su nuevo chipset y procesadores”.

La compañía ha reseñado que los drivers que integra la versión Technical Preview no están optimizados para Windows 10, pero sí para Windows 8.1.

Pero no todos los usuarios han tenido problemas al instalar Windows 10 en la Surface 3. Entre Windows 8.1 y 10 retrocompatibilidad, con lo que el software de 8.1 podría servir para el nuevo SO, aunque comprendemos que la compañía no pueda garantizarlo.

Microsoft explica cómo se actualizará Windows 10

La Surface 3 era presentada recientemente por la compañía. Aquí puedes ver un vídeo con el unboxing que realizamos en ComputerHoy.com del dispositivo.

¿Tienes una Surface 3? ¿Te atreves a actualizarla a Windows 10 o prefieres mejor esperar al lanzamiento de la versión oficial?

[Fuente: Foros de Microsoft

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.