Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge todavía no sufre vulnerabilidades zero-day

Leandro Crisol

Microsoft Edge todavía no sufre ninguna vulnerabilidad

Windows 10 llegó al mercado de forma pública el día 29 de julio de 2015, aunque muchos usuarios ya utilizaban la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft meses antes de su llegada. Esto fue posible gracias a las versiones preliminares (Builds) que la compañía distribuía para que usuarios y desarrolladores tuviesen el primer contacto con la plataforma y ayudasen en su creación.

Al mismo tiempo también nos encontramos con que, tal y como habían anunciado, Internet Explorer dejaba de existir como tal siendo sustituido por el renovado navegador Microsoft Edge, el cual fue desarrollado desde cero para intentar eliminar las malas opiniones que se extendieron durante años sobre el primero. Aunque los de Redmond continúan trabajando en él día tras día para integrar nuevas características, parece que, de momento, su seguridad frente a posibles ataques no es uno de sus puntos flacos.

Después de una nefasta experiencia con Internet Explorer donde las vulnerabilidades eran cada vez más evidentes, decidieron incluir grandes mejoras en materia de seguridad en Microsoft Edge, haciéndolo seguro frente a vulnerabilidades zero-day (debilidades que han pasado desapercibidas tanto para los usuarios como para sus propios creadores).

Recientemente Microsoft dio información sobre su nuevo navegador incluido en Windows 10, asegurando que hasta la fecha no se ha detectado ninguna vulnerabilidad zero-day ni ningún exploit que le afecte. Además, también revelaron que lograron reducir en un 75% los exploits RCE (Ejecución Remota de Código, por sus siglas en inglés) durante los primeros cinco meses del servicio.

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

Por otra parte, durante los últimos meses también se han incluido mejoras en su filtro SmartScreen, un sistema diseñado para proteger a los usuarios de las páginas webs maliciosas y todo tipo de contenido multimedia infectado, incluyendo anuncios inseguros. Aunque esta característica se presentó con Windows 8, desde entonces ha mejorado considerablemente.

Algunos usuarios consideran que el hecho de que Microsoft Edge todavía no tenga vulnerabilidades conocidas, o que no haya sido el objetivo de ataques importantes, se debe a que todavía no se considera uno de los más usados. En principio este argumento no debería sostenerse, puesto que los últimos datos revelan que este navegador está siendo utilizado de forma regular en más de 150 millones de dispositivos.

[Fuente: WinBeta]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.