Microsoft acuerda con DocuSign incluir la firma electrónica

Acuerdo permitirá usuarios Office firmar documentos electrónicamente

Usuarios de Microsoft Office 365 pronto podrán firmar sus documentos de forma digital sin tener que abandonar las aplicaciones de Microsoft.

El gigante de software acaba de anunciar una asociación estratégica a "largo plazo" que llevará a la integración de las apps eSignature de DocuSign en Office 365.

Según las empresas, se trata de apps para integrar con Outlook, Word, SharePoint Online, y SharePoint Server 2013 y llegarán a la tienda de Office en marzo.

"Este acuerdo con DocuSign ayuda a nuestros usuarios a mantener sus transacciones digitales y manejar eSignature sin problemas desde Office 365, en el que ya se comunican, colaboran y crean," explicó el vicepresidente de marketing de Microsoft John Case en un comunicado.

Documentos firmados digitalmente con apps de DocuSign se almacenarán de forma automática en el One Drive para Negocios de Microsoft para control y acceso completo.

Microsoft Office podría llegar al iPad antes que a Windows 8.

Los administradores podrán añadir las apps de DocuSign a todos los usuarios de sus consolas de administrador, mientras que usuarios individuales podrán acceder a aplicaciones y plantillas de Word en Office Store.

El acuerdo es el último de una serie de arreglos que Microsoft ha llevado a cabo con la intención de mejorar las apps de su suite de productividad. La semana pasada la empresa anunció que extendería la autenticación multifactor a todos los suscriptores de Office 365 en un esfuerzo por reducir la vulnerabilidad de los usuarios a robos de identidad online.

En noviembre, Microsoft anunció que planeaba introducir el cifrado de mensajes para Office 365, lo que permitiría a los usuarios enviar correos electrónicos encriptados a destinatarios fuera de sus empresas, independientemente del destino.

Fuente: CNET