Logo Computerhoy.com

Microsoft muestra el potencial gráfico de DirectX 12 en vídeo

Leandro Crisol

Microsoft DirectX 12 en vídeo para Windows 10

Con Windows 10 el objetivo de Microsoft no es únicamente lograr unificar a todos los usuarios bajo una misma plataforma, sino también romper con el modelo de distribución que habían seguido hasta ahora. Pero además de eso, la compañía está haciendo una gran apuesta al intentar convertir su nueva versión de Windows en la plataforma ideal para los jugadores, empezando con DirectX 12.

Como seguramente ya sepas, DirectX 12sólo escompatible con Windows 10 por lo que a no ser que tengas estar versión instalada, no podrás aprovechar todas las novedades que se integran en ella. Independientemente de si cuentas con una gráfica de la generación anterior, o con una de las más nuevas, no obtendrías un aumento de hasta el 20% en el rendimiento de la misma, ni una mejora de hasta el 50% en cuanto al uso del procesador.

Para dejar claras las diferencias entre DirectX 11 y DirectX 12, Microsoft ha publicado el vídeo que os mostramos donde comparan diversas escenas de videojuegos haciendo uso de cada versión de esta colección de API tan utilizada actualmente. En él, aprovechan para destacar la reducción de la latencia, una mayor estabilidad en la tasa de imágenes por segundos, y un mejor rendimiento.

25 trucos imprescindibles de Windows 10

De hecho, ya hay una gran cantidad de videojuegos que hacen uso de las bondades de esta nueva versión, mientras que las tarjetas gráficas tanto de NVidia como de AMD soncompatibles con DirectX 12 siempre y cuando ya lo fuesen en su día con DirectX 11, por lo que la única barrera que separa a los usuarios de todas estas mejoras es Windows 10.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.