Logo Computerhoy.com

Microsoft prepara una nueva versión ligera de Windows 10

Windows 10 Lean, una nueva versión lite o de bajo consumo del sistema operativo de Microsoft.

Microsoft no tira la toalla: saben que hay muchos portátiles con escasa cantidad de RAM y un modesto procesador incapaces de ejecutar Windows 10 debidamente. Por eso parecen estar preparando una nueva versión ligera de Windows 10, pensada para funcionar con total normalidad en ordenadores con 2 GB de RAM y 16 GB o menos de almacenamiento.

Su nombre podría serWindows 10 Lean o Windows 10 Cloud, según informa Windows Central. No se sabe demasiado sobre cómo sería este sistema operativo, aunque sí está claro que no cometería los mismos errores que el fracasado y ya abandonado Windows 10 S.

¿Qué sería distinto en la versión reducida de Windows 10?

Esta edición de W10 sí permitiría descargar programas en forma de .exe e instalarlos con total normalidad, en lugar de reducir al usuario al escaso software disponible en la Microsoft Store, como hacía W10 S.

No obstante, la cantidad de recursos consumidos por el sistema tiene que ser significativamente menos para correr en un PC con 2 GB de RAM o menos. Windows actualmente tiene muchos problemas para hacer eso, incluso en su versión de 32 bits, así que se entiende que los procesos se reducirían bastante.

La fuente de la noticia apunta a que Paint 3D o Internet Explorer se caerían del cartel y no llegarían instalados en laversión ligera de Windows 10 para 2018, pero no es suficiente. Más tareas y procesos tienen que ser reducidos o eliminados si Microsoft quiere que su SO funcione de forma fluida en los PC más modestos.

Estos son los ordenadores Windows 10 de menos de 300 euros que puedes comprar en Amazon España

¿Por qué vuelve a insistir Microsoft con las versiones Lite de Windows 10?

Que un gigante tecnológico como Microsoft trate una y otra vez de sacar con éxito al mercado unaversión de bajo consumo de Windows 10tiene una explicación: de no hacerlo, hay una parte no despreciable del mercado que iría a parar a la competencia.

La gente que tiene un ordenador con 2 GB de RAM y memoria de 32 o 16 GB -habitualmente flash- se cansa porque Windows 10 no funciona bien, y termina explorando alternativas. Que huyan a sistemas operativos rivales es el objetivo de Microsoft aquí.

Además, si consiguen que W10 funcione bien en portátiles baratos, tienen mucho que ganar en el nuevo sector en disputa: el de los estudiantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10