Nintendo lanzará su primer juego para smartphone este año

Nintendo lanzará su primer juego para smartphone este año

Nintendo lanzará su primer videojuego para smartphones a lo largo de este año 2015. Ya tiene todo a punto. De hecho ha incorporado personal especializado a la compañía para lograr su fin. 

Ya el pasado mes de marzo la firma hizo pública su alianza con el editor de juego Dena lo que permitirá a Nintendo ofrecer un servicio multiplataforma disponible para una amplia gama de dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y PC, ampliando su radio de actuación más allá de la Nintendo 3DS o Wii U.

Pero la compañía japonesa llega más lejos y Satoru Itawa, CEO de Nintendo, ya ha anunciado sus planes de futuro, entre los que figura, además del primer juego de Nintendo para smartphone en 2015, la llegada de 5 títulos más para smartphone que serán presentados en marzo de 2017, según informa el medio Android Central.

Estos juegos no serán adaptaciones de videojuegos ya existentes sino que serán videojuegos de Nintendo para smartphone completamente nuevos y creados desde 0.

Nintendo te paga si subes vídeos a YouTube

"Puede parecer que es un número reducido de juegos", señala Iwata, "pero nuestro objetivo es hacer de cada título un éxito." La compañía muestra así su gran compromiso con el negocio de los dispositivos inteligentes.

Nintendo busca una fuente extra de ingresos con el lanzamiento de videojuegos para smartphone, un nuevo segmento para ellos que pretenden conquistar a corto plazo.

Pero los planes de futuro de la firma no acaban aquí. Tienen también previsto el lanzamiento de una nueva consola que, hasta ahora, responde al código NX, y que se encuentra en desarrollo. 

Nuestros compañeros de Hobby Consolas amplían información relacionada con ella aquí.

En su alianza particular con Dena, Nintendo está creando un servicio de suscripción multiplataforma que funcionará tanto en terminales inteligentes como en las propias videoconsolas. 

Junto a toda esta información, la compañía de Saturo Itawa anunció, según The Verge, su primer beneficio anual en cuatro años.