No actualices Windows 10 Creators Update si tienes este procesador

La Creators Update está dando problemas en los Windows 10 con procesador Intel

A la hora de actualizar a Windows 10 Creators Update, algunos usuarios se han encontrado con problemas tales como que -por ejemplo- la barra de Inicio ha desaparecido o los iconos no se muestran tal y como deberían. Lejos de tratarse de un problema del propio sistema operativo, Microsoft acaba de revelar que estamos ante un error de compatibilidad con los procesadores de Intel. Y hay cuatro modelos diferentes de procesador afectados.

Pese a que ya es posible actualizar a la versión de Creators Update, es más que recomendable que los usuarios que posean un dispositivo con procesador Intel Atom esperen a forzar la instalación hasta el día 11 de abril, que es cuando estará disponible esta actualización de forma oficial. El motivo no es otro que un error de compatibilidad con unos modelos concretos de procesadores de Intel denominados como Clover Trail. Microsoft ya está trabajando en la solución a este problema, pero mientras tanto se recomienda evitar la última actualización de Windows 10 en los modelos afectados

Para aquellos que no lo sepan, lo único que Microsoft ha activado esta semana es la posibilidad de instalar Windows 10 Creators Update para los usuarios más impacientes, mientras que el resto de la comunidad de Windows 10 empezará a recibir la actualización por la vía convencional a partir de la próxima semana. Para entonces deberían estar solucionados todos los problemas detectados en estos cuatro modelos concretos de procesador: Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580.

Los 11 problemas de Windows 10 más comunes (con sus respectivas soluciones)

Ni se te ocurra actualizar a Windows 10 Creators Update si tienes alguno de estos procesadores de Intel Atom

Los modelos de procesador afectados por los problemas de Windows 10 Creators Update son:

  • Atom Z2760
  • Atom Z2520
  • Atom Z2560
  • Atom Z2580

Microsoft señala que los dispositivos con estos procesadores que deciden actualizar a Creators Update están dejando de mostrar tanto los iconos de los programas como incluso todo el texto que aparece en la interfaz, y aparentemente se trata de un problema que no se soluciona de otra forma que borrando la instalación y volviendo a una versión anterior.

En pocas palabras, la compañía desaconseja la instalación de la actualización para todo aquel que tenga un dispositivo con alguno de estos cuatro procesadores. Si no estás seguro de si debes o no descargar la actualización, aquí te contamos cómo puedes saber qué procesador tiene tu equipo.

Esta herramienta te dice el portátil que mejor se adapta a ti

Si ya has terminado de instalar la Creators Update en un dispositivo con Intel Atom y estás experimentando alguno de los problemas mencionados antes, lo que Microsoft te recomienda es que recurras a las opciones de recuperación de Windows 10. De esta forma podrás volver a una copia de seguridad anterior y, en principio, deberías poder seguir utilizando el dispositivo con normalidad.

Galería de fotosLos mejores fondos de escritorio o wallpapers para Windows 10ver las 26 fotos

[Más información: Foros de Microsoft | Vía: Softpedia]