Los 11 problemas de Windows 10 más comunes y su solución

Windows 10 continúa ganando usuarios a un ritmo más elevado que cualquier otro sistema Windows anterior. Ya supera los 150 millones de instalaciones en poco más de dos meses. Una evolución previsible, pues es gratis para todos aquellos que han actualizado desde Windows 7 o Windows 8.1.

Al contrario de lo que ocurrió con otros sistemas como Windows 95 o Windows Vista, Windows 10 no ha presentado fallos graves de funcionamiento, más allá de la esperada incompatibilidad con algunos periféricos o componentes (como ciertas tarjetas NVIDIA o chips Realtek) que se han solucionado con nuevos drivers, y eso sí, algunos problemas de seguridad.

Otro bug que llegó a las portadas de las webs fue el fallo de Windows 10 que consumía toda la memoria RAM y los recursos de la CPU, debido a un error en el sistema de notificaciones.

Todas las semanas, Microsoft ha lanzado actualizaciones de Windows 10 que han corregido problemas y han añadido nuevas funciones. 

Galería de fotosLos mejores fondos de escritorio o wallpapers para Windows 10ver las 26 fotos

Herramientas para solucionar problemas habituales en Windows 10

Pese a ello es inevitable que un nuevo sistema, durante los primeros meses de vida, genere algún bug en combinaciones de hardware específicas, en equipos antiguos, con ciertos programas o bajo algunas condiciones de uso.

Vamos a mostrarte cómo solucionar los bugs o fallos de Windows 10 más conocidos. Si tienes problemas con tu ordenador o Windows 10 no ofrece el rendimiento que esperas, echa un vistazo a la lista a ver si localizas tu incidencia. También recopilamos algunos consejos para reducir el riesgo de padecer fallos o problemas con Windows 10. Cuando el SO operativo está bien engrasado esquiva muchos de los bugs más habituales.

Si tienes un PC antiguo, comienza echando un vistazo a este vídeo que acelera el funcionamiento del sistema: