¿No sabes qué versión de Windows 10 elegir? Te ayudamos

¿No sabes qué versión de Windows 10 elegir? Te ayudamos

La llegada de la actualización Windows 10 está a la vuelta de la esquina. En cuanto cerremos los ojos y los volvamos a abrir la tendremos aquí, pues el 29 julio es la fecha de llegada indicada. Es por ello que ya es momento de tomar algunas decisiones, como qué versión de Windows 10 elegir.

Aunque en realidad "sólo" hay cuatro versiones del sistema operativo de Microsoft entre las que podemos escoger si vamos a comprarlo para nuestro ordenador (si somos usuarios de XP/Vista), es importante saber qué incluye cada una de ellas para elegir la que mejor se adecúe a nuestras necesidades.

Como recordatorio, los usuarios actuales de Windows 7 u 8.1 no tendrán que complicarse la vida en decidir qué versión es la mejor para ellos, puesto que se actualizarán a la versión equivalente de Windows 10. Así, si un usuario tiene instalado Windows 7 Home pasará a Windows 10 Home.

Microsoft sabre que puede no resultar tarea trivial escoger entre las ediciones de Windows 10 (Home, Pro, Enterprise y Education), así que ha creado las dos siguientes tablas comparativas con las funciones principales que incluye cada una de estas:

comparativa windows 10 ediciones

comparativa windows 10 ediciones

En resumen, si te fijas bien todas las ediciones (tabla primera) incluyen las mismas funciones "básicas", destacando el menú de inicio; Windows Defender y Windows Update; el asistente de voz Cortana, con sus funciones como recordatorios o búsqueda por voz en la web; el sistema de autenticación Windows Hello; el multiescritorio; Continuum para pasar de modo PC a tableta, así como el nuevo navegador de la compañía, Microsoft Edge, que viene integrado.

Así se distribuirá Windows 10, no llegará a todos el 29 de julio

Y lo más importante, en lo que a diferencias se refiere la versión más básica, la Home, no trae protección de datos empresariales (esperable) y otras funciones de seguridad destacables, pero más propias de una corporación. La versión Pro tampoco trae algunas de estas funciones que sólo tienen sentido en una empresa y para lo que está la edición Enterprise, que incluye todas las funcionalidades posibles.

No deja de resultar llamativo que la versión educacional incluya algunas funciones más bien avanzadas de la versión Enterprise, pero que no incorpora la Pro.

Esperamos que esto te ayude a tener claro qué versión de Windows 10 elegir. No queremos dejarte sin antes invitarte a que veas nuestro vídeo sobre las novedades que incluirá Windows 10, en funcionamiento:

[Fuente: Windows 10 tabla comparativa]