Logo Computerhoy.com

Nueva campaña de Microsoft contra Google, un duro golpe

Manu Vilella

microsoft contra google
Microsoft lanza esta campaña, aludiendo de manera directa al robo de datos e información.Crea una sección en su tienda con productos como tazas o gorras con mensajes alusivos.No es la primera campaña con este propósito que realiza la compañía. 

Todos sabemos la encarnizada lucha que Microsoft y Google mantienen por ser competencia directa en el terreno del correo electrónico, donde Gmail lucha contra Outlook y viceversa, y por supuesto también en el de los buscadores con Google VS Bing. Y si bien no es la primera vez que Microsoft lanza una campaña directa contra su competidor (recordemos Scroogled), esta no se queda atrás y ha ido a dar donde más duele.

Esto sucede justo después de que ayer nos hiciésemos eco de que Google tendrá que pagar 17 millones de dólares tras recibir una denuncia por realizar rastreo web sin autorización alguna en los navegadores de internet, en los años 2011 y 2012.

La idea de esta venganza tiene un toque deliciosamente original. Microsoft ha creado en su tienda online una sección dedicada por entero a productos que poco tienen que ver con la tecnología (de primeras). Y es que tienen a la venta tazas, camisetas o gorras con mensajes tan sutiles como "Mantén la calma mientras nosotros robamos tus datos", acompañados del logo de Google.

taza microsoft vs google

Lo cierto es que los precios son bastante competentes, pudiendo hacerte con la taza de arriba por 7.99 $ y así recordarás el consejo mientras tomas café.

Otros mensajes que incluye Microsoft en la web son: "Si usas  Gmail, Google Search, Gchat or Google+ eres una mosca atrapada en la web de Google" o "Google es la araña. Los servicios de Google son la araña de la web. Tú eres la mosca. Ya sabes qué pasa después."

La campaña ha sido llevada a cabo por el veterano político demócrata Mark Penn, más conocido por encargarse de la campaña presidencial tanto de Bill Clinton como de Hilary Clinton.

No sé por qué nos da que ninguno de los productos estará en la lista de compras navideñas de los miembros de Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cierre