Logo Computerhoy.com

El nuevo Windows 10 ya tendría fecha de lanzamiento

Manu Vilella

windows 10 lanzamiento
El usuario podría empezar a experimentar con él en primaveraMicrosoft podría querer conmemorar con Windows 10 el lanzamiento de Windows 95, eligiendo la fecha en que éste se lanzóSe espera que la compañía organice un evento para la prensa a finales de enero para hablar del SO

En el último evento que la compañía de Redmon realizó sobre Windows 10 ya advertía de que la actualización de su nuevo sistema operativo podría lanzarse en verano de 2015. Y, efectivamente, la compañía vuelve a reiterar dicha información, aunque nos da algunos detalles más que hemos podido conocer gracias a Kevin Turner, que habló sobre ello en una conferencia de tecnología.

En la conferencia en cuestión, Turner afinó un poco más sobre la fecha de lanzamiento, ya que decir que tendrá lugar la salida al mercado "en verano" no es demasiado específico. Concretamente dijo:

"Lo que quiero contarte sobre Windows 10 es acerca del periodo de tiempo, del que tenemos la intención de hablar de la experiencia de consumo del usuario final en el comienzo de la primavera. Tendremos una Developer Preview (versión para desarrolladores) y estaremos preparados para hablar sobre ello en profundidad a comienzos del periodo veraniego. Y entonces, para finales del próximo verano y principios del otoño, podremos entregar este particular sistema operativo. Este es el plan actual".

windows 10 lanzamiento

¡No te lo pierdas! Así funcionará Cortana en tu PC, con Windows 10 (vídeo)

Bien, con esto ya sabemos que a finales del verano de 2015 o principios de otoño podremos, probablemente, tener el sistema operativo con nosotros. Pero, con un poco más de precisión, el lanzamiento podría producirse la tercera o cuarta semana de agosto, ya que así conmemorarían el lanzamiento de Windows 95, 20 años atrás (un 24 de agosto).

Ya sabíamos que Microsoft, como muy tarde, tenía previsto tener preparada su versión RTM (final, la que se entrega a los fabricantes de PCs) a finales de agosto.

Finalmente, se espera que la compañía organice un evento para la prensa a finales de enero para hablar exclusivamente de Windows 10. Esperamos con ansia a que llegue este momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10