Logo Computerhoy.com

Oculus VR está trabajando para impulsar la realidad virtual

Marta Lahuerta

Brendan Iribe, CEO de Oculus VR
Oculus VR ha comenzado a reclutar ingenieros empezar a crear un grupo de investigación y colaboraciónLa compañía quiere convertir la realidad virtual en la siguiente gran plataforma de alta tecnologíaLa realidad virtual ocupa un papel importante en el futuro de la comunicación cara a cara y social

Oculus VR fue noticia hace unas semanas por haber sido adquirida por Facebook por 2 mil millones de dólares. Pero, aún habiendo entrado a formar parte de la familia de la red social, Oculus VR sigue funcionando de manera independiente y tratando de entender el futuro de la realidad virtual.

El co-fundador y CEO, Brendan Iribe, ha estado hoy en el Disrupt NY para hablar sobre una nueva iniciativa de investigación que están llevando a cabo para convertir la realidad virtual en la siguiente gran plataforma de alta tecnología.

"Acabamos de empezar un grupo de investigación. Hemos empezando a reclutar a ingenieros con mucho talento", dijo Iribe. "Y vamos a colaborar con las Universidades y con el trabajo con los estudiantes".

La compañía también patrocinará hackathons y obtendrá ingenieros entusiasmados con las Oculus Rift. En otras palabras, Oculus VR planea casos de crowdsourcing para el uso de realidad virtual.

Según Iribe, Facebook y Oculus VR comparten la misma visión y ambición "Empezamos con un gran enfoque en el juego", dijo. "Pero al mirar hacia dónde va a ir VR en los próximos 10 años, va a ser hacia la comunicación cara a cara y social". La empresa ya sabe una cosa es segura: la realidad virtual tiene un enorme potencial.

Para Oculus VR, la realidad virtual es la siguiente gran plataforma, "El móvil es probablemente uno de las últimas plataformas basadas en pantallas 2D", dijo Iribe. "Estamos sustituyendo la visión y la realidad de hacer la visión sintética. Esto va a ser lo que llamamos la plataforma final. Puede convencer y engañar a tu cerebro para estar en este lugar".

Por ejemplo, el equipo de investigación y desarrollo de Oculus VR ha desarrollado una interesante demostración: cuando se colocan las gafas Oculus Rift, se transportan a una habitación vacía con un cubo en el centro. Este cubo está unido a otras gafas, lo que significa que cuando alguien se pone otras gafas, el cubo se moverá con la cabeza de la otra persona. Se sabe inmediatamente que se trata de otro ser humano, a pesar de que parece un cubo. Esta es la razón por la realidad virtual es de gran alcance. "Usted cree que estos avatares virtuales son reales", dijo Iribe. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Facebook