Skip to main content

¿Quieres 250.000 dólares? Encuentra un error en procesadores para Microsoft

Programa de recompensas Microsoft.

16/03/2018 - 09:51

Microsoft no quiere que el caos generado por las vulnerabilidades Spectre y Meltdown en procesadores Intel se vuelva a repetir, y por eso saca la artillería. El nuevo programa de recompensas de Microsoft promete hasta 250.000 dólares de recompensa a quien encuentre nuevos errores graves en procesadores.

 Estos errores deben ser particularmente graves y comprometer el funcionamiento y la seguridad de todo el sistema. En particular, Microsoft se refiere a las vulnerabilidades del tipo Ejecución Especulativa, la familia en la que se encuadran Meltdown y Spectre, hasta ahora los dos exploits más graves de la historia de la informática.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos ahora mismo en Amazon España

Los errores de diseño en procesadores preocupan y mucho a la industria, de ahí que la empresa dirigida por Satya Nadella no haya dudado en añadir un pellizco más al programa de recompensas, un método que comparten con otras compañías tecnológicas como Google.

Estos 250.000 dólares de premio por encontrar vulnerabilidades en chips no son el único ingreso que puedes obtener. Hay otros premios menores por encontrar errores en Microsoft Edge, Windows 10 o Azure. Aquí puedes ver exactamente la cuantía del programa de recompensas de Microsoft en lo que respecta a exploits de Ejecución Especulativa.

Con este caramelo, Microsoft y otras firmas tecnológicas quieren prevenir antes de tener que curar errores graves en el diseño de los chips de sus sistemas. Una sola vulnerabilidad como Spectre o Meltdown tiene capacidad para generar pérdidas millonarias.

Hay que tener en cuenta que aunque los usuarios de base no han notado demasiado el impacto de estos dos errores en chips Intel, AMD y ARM, sí que han supuesto un problema grave para servidores y empresas, cuyo rendimiento ha bajado notablemente tras la aplicación de los sucesivos parches de seguridad. Nadie quiere que eso se repita.

[Fuente: The Verge | Imagen: Thinkstock]

Ver ahora: