Skip to main content

Los servicios de Google Play se despiden de Android Gingerbread

Android 2.3 Gingerbread

David Hernández

22/11/2016 - 10:34

A partir del primeros de 2017 Google Play Services dejará de ser compatible con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Y es que uno de los principales problemas que tiene el ecosistema Android es su fragmentación, un gran elenco de terminales que con el paso de poco tiempo dejan de recibir las principales actualizaciones del sistema operativo, haciendo que sea indispensable tener que cambiar de terminal con mayor regularidad de la debida.

Android 2.3 Gingerbread se estrenó en diciembre de 2010, seis años atrás con el flamante Samsung Galaxy SII que cambió el mercado de Android. Ahora es el momento de despedir un sistema operativo que ya prácticamente nadie usa, pero que ha supuesto un paso importante en este ecosistema. La reciente versión de Google Play Services 10.0.0 es la última comaptible con Android 2.3 Gingerbread.

Google Play Services 10.0.0 es compatible con la Api Level 9 y superior, pero la próxima actualización de este servicio (10.2.0) prevista para primeros de 2017 requerirá la Api Level 14 y superior, que ya es sólo compatible desde Android Ice Cream Sandwich 4.0.1, con lo que Android Honeycomb también se caerá por el camino.

android distribución

Según los últimos datos de sistemas operativos Android, Gingerbread sólo representa un 1,3% mientras que Honeycomb un 0,1% con lo que la carencia de compatibilidad no supondrá un duro revés a casi nadie. Si hay alguna persona que aún esté usando este sistema operativo, va a tener que actualizarse a uno nuevo (si se lo permitiera su terminal) o bien comprarse un teléfono superior antes de primeros de 2017, que es cuando saldrá la nueva actualización de Google Play Services.

Cómo actualizar tu Android aunque no haya actualización oficial

[Fuente: Venturebeat]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Te recomendamos