Logo Computerhoy.com

Los Sims 4, para mayores de 18 en Rusia por relaciones gays

Los Sims 4, para mayores de 18 años en Rusia por incluir relaciones homosexuales.
En Los Sims 4 controlamos la evolución de un grupo de personasPermite las relaciones gays, pero sólo si el jugador lo desea. Está calificado para mayores de 12 añosEn Rusía será para mayores de 18 años debido a la ley que considera la homosexualidad peligrosa para los menores

Parece que los políticos y los ejecutivos de las compañias están empeñados en crear conflictos allá donde los jugadores no tienen ningún problema.

Los personajesgaysen los videojuegos existen desde hace tiempo, y nunca han creado problemas entre los jugadores porque casi siempre, como en la vida real, es una elección, no una imposición.

Pero hay gobiernos y diseñadores de videojuegos que se sienten incómodos con el tema.

Recientemente hemos sabido que el juego de Nintendo Tomodachi Life, que saldrá a la venta en España el 6 de junio (y que curiosamente, está inspirado en Los Sims), no permite las relaciones homosexuales.

Nintendo lo justificó argumentando que "es un juego extravagante y desenfadado, ambientado en un mundo lúdico alternativo para todas las edades, que no pretende hacer crítica social". Más tarde ha pedido disculpas y ha dicho que no pueden cambiarlo con un parche, pero que lo harán en el próximo juego.

Hoy nos llega la noticía, vía GamesIndustry, de que el juego Los Sims 4, clasificado para Mayores de 12 años en todo el mundo, será exclusivo para Mayores de 18 añosen Rusia, porque incluye relacioneshomosexuales.

Los Sims 4 para mayores de 18 años en Rusia por relaciones gays

Descarga gratis el genial Plants vs. Zombies, sólo hasta el 28 de mayo

La saga de Los Sims, la más vendida de la historia de los ordenadores PC, nos invita a controlar a un grupo de personas a las que guiamos en su evolución en la vida, desde que nacen hasta que mueren.

Desde el primer juego han permitido las relacioneshomosexuales, pero sólo si el jugador así lo elige. Cuando un Sim llega a la adolescencia, debes decidir si se siente atraido por otros Sims del sexo opuesto, o del mismo.

Por tanto se trata de una elección del jugador, no hay imposición de ningún tipo, ni en un sentido ni en otro.

Hasta ahora, todos los juegos de la saga han tenido una calificación variable para Mayores de 12 a 15 años, según el país. Incluido Rusia.

Pero en 2013, Vladimir Putin aprobó una enmienda a la ley 436-FZ que calificaba a la "propaganda de las relaciones no tradicionales", como perjudicial para los menores de edad.

Puesto que Los Sims 4 permite las relaciones homosexuales, se considera "propaganda de relaciones no tradicionales", y automáticamente debe incluir el sello para Mayores de 18 años.

Una decisión que, sin duda, no habrá gustado a EA, la compañía creadora del juego. No sólo porque con esta calificación va a vender menos, sino porque es una de las compañías que más ha apoyado publicamente los derechos de gays y lesbianas, participando en campañas de apoyo a lo largo de diferentes iniciativas.

Si quieres saber más cosas sobre el juego, visita el canal de Los Sims 4 en Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos