Logo Computerhoy.com

Siri permite a cualquiera acceder a tus contactos y fotos

Siri permite a cualquiera acceder a tus contactos y fotos

Por si no fuera poco con todos los problemas que ha estado experimentando la llegada de iOS 9.3 a los terminales de Apple, un nuevo fallo de seguridad permite que cualquier persona con acceso a tu teléfono, pueda ver todos tus contactos y curiosear tus fotografías aún teniendo el dispositivo bloqueado. La culpa: Siri y Twitter.

Ya hemos venido informando sobre la cantidad de problemas que ha dado la nueva actualización a iOS 9.3 que no sólo se ha encargado de inhabilitar terminales antiguos de la firma, sino también con errores a la hora del reconocimiento de enlaces en los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

En concreto estos últimos dos terminales de los de Cupertino no se salvan en un nuevo bug que tiene a dos principales protagonistas: Twitter y Siri, el asistente virtual del iPhone. Como se comenta, este bug afecta a los nuevos iPhone 6S y 6S Plus que están habilitados con la función 3D Touch. Para que el bug sea posible, el usuario original del teléfono antes tendría que haber habilitado la integración de Siri y Twitter, algo que se realiza la primera vez que ambos servicios funcionan al unísono facilitando únicamente la contraseña o el Touch ID.

De esta manera, aunque tengas el teléfono bloqueado, un amigo podría tomarlo prestado un momento y acceder a todos tus contactos y fotografías. ¿Procedimiento? Para ello llamaría a Siri para que se abriera, se le diría que haga una búsqueda en Twitter que pudiera tener relación con algunos de los contactos. A continuación se mostrarían dichos resultados relacionados con tus cuentas de Twitter, y con el 3D Touch podría acceder a la opción de 'Añadir Contacto Existente' entrando ya directamente a la agenda del teléfono. Lo curioso es que ya dentro puede editar la foto del contacto y acceder a todas las fotografías que tengamos guardadas.

Novedades iOS 9.3

Es de esperar que Apple lo resuelva en una próxima actualización. No obstante si tienes miedo de que cualquiera de tus familiares o amigos pueda aprovechar un despiste para curiosear tu teléfono, siempre puedes desactivar la integración de Twitter con Siri en 'Ajustes', 'Twitter' y quitas la integración. También debes acceder una vez más a 'Ajustes', 'Privacidad', 'Fotos' y deshabilitar Siri.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri