Logo Computerhoy.com

iOS 9.3.1 ya soluciona el problema de enlaces en iPhone

actualización ios 9.3.1

La llegada de iOS 9.3 ha traído multitud de dolores de cabeza tanto a la propia Apple como a miles de consumidores que han visto como una simple actualización de sistema ha inhabilitado multitud de sus terminales o bien ha provocado un mal funcionamiento del sistema de enlaces de los modelos más recientes.

Tras una semana con problemas reportados y foros echando humo, hace unas horas Apple ha liberado el parche iOS 9.3.1 que resuelve los problemas de los enlaces que tenían los terminales más recientes iPhone 6S y iPhone 6S Plus, principalmente. Apple ha estado lanzando multitud de actualizaciones en las últimas horas para que todos esos terminales anteriores a 2013 que habían quedado bloqueados volvieran a funcionar correctamente.

Y es que ese error de IOS 9.3 ha supuesto un punto de inflexión para futuras actualizaciones de sistema. En esta ocasión, al instalar la nueva actualización, el sistema requería que se introdujera la contraseña original con la que el usuario registró el teléfono al adquirirlo, un dato que, al introducirlo mal, inhabilitaba el dispositivo.

Pero tampoco se libraron los terminales más recientes, dado que al instalarse la actualización, muchos de ellos no reconocían los enlaces en navegadores como Safari o Chrome, pero tampoco en aplicaciones como Telegram o WhatsApp. Y hubo hasta casos extremos donde incluso estas apps o navegadores se bloqueaban, con el consiguiente daño y uso de recursos innecesarios.

Novedades de iOS 9.3

La nueva actualización IOS 9.3.1 ya la tienes disponible accediendo a 'Ajustes' de tu dispositivo, 'General' y 'Actualización de Software', aconsejando que se tenga totalmente cargado el terminal antes de aventurarse con una actualización que es totalmente necesaria si ya actualizaste a IOS 9.3 la semana pasada. A veces es bueno ser cauto y no ser de los primeros en actualizar el sistema a una última versión, y más tras los últimos problemas acaecidos.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error