Skip to main content

Sony recomienda no actualizar los VAIO a Windows 10

Sony pide no actualicen VAIO Windows 10

13/08/2015 - 08:52

Hace apenas dos semanas se lanzó de forma oficial la última versión del sistema operativo de Microsoft. Muchos usuarios ya han instalado el software, logrando una gran cuota de mercado en apenas unos días. Eso también tiene su parte negativa: hay bastantes consumidores que se han encontrado con problemas. Por eso, Sony ha recomendado a sus clientes que no actualicen los VAIO a Windows 10.

¿La razón? Muchos drivers para estos equipos aún no están listos, lo que provocaría problemas de compatibilidad. 

Y es que, aunque la compañía vendiera su división de ordenadores en febrero del año pasado, eso no quiere decir que haya dejado de dar soporte a estos dispositivos. Por ello, Sony ha pedido a todos aquellos que tengan un VAIO que no actualicen a Windows 10.

Eso sí, también ha anunciado la llegada de nuevos controladores que serán compatibles con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Lo malo es que este soporte se limita a PCs y portátiles que hayan sido adquiridos con Windos 8/8.1. De esta forma, se quedarían de lado todos aquellos ordenadores que se compraron con Windows 7, y no son pocos.

Los clientes que tengan un Sony VAIO no deberían actualizar a Windows 10 todavía, pero tampoco tendrán que esperar mucho. La compañía ha asegurado que los nuevos controladores para los equipos que tengan W8.1 se lanzarán en octubre, mientras que los que los propietarios de un VAIO con W8 tendrán que esperar a noviembre. 

Disponible la segunda gran actualización de Windows 10

Como ya os hemos comentado, de momento, no sabemos cuándo será recomendable actualizar a W10 aquellos ordenadores que hayan sido adquiridos con W7. Por eso os recomendamos consultar la web oficial de Sony de vez en cuando para saber la fecha concreta. 

Si no habéis podido esperar y habéis actualizado algún Sony VAIO a Windows 10, lo más probable es que os esté dado errores. Por eso os recomendamos volver a la anterior versión del sistema operativo.

[Fuente:Sony]

Ver ahora: