Logo Computerhoy.com

Te pueden hackear mientras escribes con tu teclado

Hacker Teclado

A veces, lo menos sospechoso, puede dar con nuestras contraseñas en poder de los hackers. Investigadores han descubierto que un hacker puede conocer todas las contraseñas que escribes en un ordenador mediante la red WiFi de tu casa, y esto con un router convencional que puedes tener ahora mismo junto a tu portátil.

Investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Nanjing han presentado un informe donde explican cómo saber lo que escribe un usuario en el teclado de su ordenador simplemente aprovechándose de las señales WiFi que emite su router. Se trata de un procedimiento muy difícil de realizar dado que precisa de una sala sin objetos y a pleno silencio, pero sí que nos demuestra que en una sociedad conectada estamos siempre expuestos.

A este método se le llama WiKey y se consigue leyendo las interrupciones de señal WiFi que se producen cuando nos movemos dentro del entorno de actuación. Este procedimiento ya se ha utilizado alguna vez, no sólo para saber lo que escribe una persona en un teclado, sino también para ver qué gestos realiza frente al ordenador o el movimiento de alguien en un entorno, para saber qué ha podido estar haciendo.

La investigación se ha realizado usando un router TP-Link TL-WR1043ND WiFi y un portátil Lenovo X200, aprovechándose de la tecnología MIMO (Multiple-Input & Multiple-Output), en referencia al número de funciones que permiten a cada una de las antenas enviar dichas señales WiFi en el mismo canal de radio.

método WiKey

Con lo anterior consiguen crear un mapa del entorno escaneando la habitación con estas señales y viendo sus leves cambios cuando algo interviene en el espacio, como es el movimiento de las manos sobre un teclado. Después, con un algoritmo se van traduciendo todos estos movimientos para ir creando patrones que permitan saber lo que la persona ha estado escribiendo. Este algoritmo cuenta con una tasa de acierto entre el 77% y el 97,5%.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers