Skip to main content

Te roban, te infectan... pero tú sigues sin estar protegido

Los usuarios españoles siguen sin proteger bien su ordenador
user

22/09/2015 - 13:33

En seguridad informática, no por repetidas las cifras dejan de ser alarmantes. Al mismo tiempo que, no por repetidas, los usuarios nos concienciamos de la importancia de mantener nuestros equipos, dispositivos y hábitos con la mejor protección posible. 

El último -por ahora- informe que nos advierte de los riesgos que corremos con virus y robos en Internet llega desde la compañía Nominalia, cuyo estudio está encabezado por una cifra llamativa: el 80% de los usuarios españoles encuestados ha sufrido algún virus en su ordenador.

Con los números que se manejan no es de extrañar que la encuesta apunte que un 65% de los usuarios considera que Internet no es seguro. Además, otro dato significativo es que el 62% de usuarios han sido robados o conocen directamente un caso de robo en la Red.

Con estas cifras en la mano es cuando sorprende conocer que hasta un 68% de estos usuarios reconocen no invertir en soluciones de seguridad que proporcionen una protección eficaz para sus ordenadores o dispositivos. 

Comprueba cuáles son las seis principales amenazas informáticas de 2015

El estudio de Nominalia completa el preocupante panorama citando unos datos de Google que observan que, tras analizar más de 100 millones de visitas a sus sitios web, comprobaron que el 5,2% de las IP estaban infectadas por adware. 

Finalmente, otro indicio mencionado es el de la empresa Namogoo, cuyo estudio señala que entre el 15% y el 30% de visitantes a tiendas online contraen algún tipo de malware, al tiempo que este tipo de ataques ha crecido un 20% en los seis primeros meses del año. 

Al margen de números y cifras que se hacen públicos casi a diario, debemos quedarnos con el mensaje que éstos transmiten: es necesaria la protección de nuestros equipos y un uso consciente y lleno de prudencia para minimizar los riesgos y amenazas informáticas que son, lamentablemente, un fenómeno imparable.

Ver ahora: