Logo Computerhoy.com

Televisión online en Linux para ver el Mundial con TV MAXE

Tomas Gonzalez

TV MAXE lleva la televisión internacional a tu ordenador
TV MAXE es un reproductor de televisión online para LinuxPermite añadir emisoras y listas personalizadas con tus canales favoritosEs compatible con los canales del popular Sopcast

Lo creas o no, los usuarios de Linux también están sujetos a emociones humanas. A veces abandonan su mundo de comandos Unix, constantes compilaciones y configuraciones "háztelo tú mismo" (pongamos aquí un smiley para aclarar la ironía :D) y se reúnen con otros amigos -¡incluso con usuarios de otros sistemas operativos!- para ver una peli, tomar una cerveza o... ver un partido del Mundial de Brasil. ¿Y cómo lo hacen, si el partido en cuestión no se emite más que en televisiones de pago, emisoras polacas o lugares de dudosa reputación? Pues, como el resto de usuarios informáticos que visitan esta página y artículos como este, mediante software.

Televisión online en Linux para ver el Mundial con TV MAXE

TV MAXE es un software muy sencillo de utilizar y que permite la reproducción - incluso programada - de innumerables emisoras de televisión y radio internacionales. No lo encontrarás en el Centro de Software de Ubuntu ni en repositorios oficiales de otras distros, pero es muy fácil instalarlo. Abre una terminal y teclea, en primer lugar:

sudo add-apt-repository ppa:venerix/pkg

Pulsa Enter y así habrás añadido el repositorio con los paquetes del software. Ahora toca actualizar tecleando:

sudo apt-get update

Y, por último, instalar el programa en sí. Introduce:

sudo apt-get install tv-maxe

Ya tienes TV MAXE en tu ordenador. Arráncalo y verás una ventana de imagen principal y una columna a la izquierda con los canales de televisión disponibles. Por defecto, el programa te habrá instalado una lista de emisoras rumanas -el país de origen del software- y una lista más internacional. Añadir otras es muy fácil. Abre el menú TV MAXE - Preferencias y en la pestaña de Suscripciones verás las que están disponibles.

TV MAXE es sencillo de utilizar y configurar, ideal para ver televisión online

Marca las casillas de las listas de emisoras que quieras tener añadidas, elimina las menos interesantes y, sobre todo, añade nuevas pulsando en la opción Más listas de suscripciones, que te llevará a una serie de URLs con listas que incluyen canales españoles. Copia y pega la URL para añadir cualquier lista.

Televisión online en Linux para ver el Mundial con TV MAXE

Además de listas, es posible añadir un solo canal introduciendo la URL en el menú TV-maxe, en las opciones Lista y Añadir un canal TV. Y ahora viene lo mejor: el programa es totalmente compatible con las direcciones del popular Sopcast, de modo que tan solo debes buscar en la Red canales y listas compuestas para este software y añadirlas a TV MAXE

Televisión online en Linux para ver el Mundial con TV MAXE

Como todos los usuarios de este tipo de software saben, es fundamental tener las fuentes al día. Muchas veces no funcionarán algunas emisoras y el único problema es que hay que actualizar la URL. De ahí la importancia de buscar en Internet, obtener fuentes fiables y actuales y configurar el programa con las listas y canales que realmente funcionan y quieres tener. El resultado merecerá la pena, porque TV MAXE funciona muy bien.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.