Logo Computerhoy.com

¿Tiene miedo Google del nuevo Windows 8?

¿Tiene miedo Google del nuevo Windows 8?
Windows 8 prioriza la búsqueda mediante Bing y ningunea a Google.Google, temeroso, responde con "Get your Google back"Un microsite para instalar el buscador Google y el navegador Chrome en Windows 8.

El lanzamiento de Windows 8 parece haber puesto nervioso a su competidor Google. El motivo es el protagonismo que el motor de búsqueda Bing, también de Microsoft, tiene en este nuevo sistema operativo. Por si fuera poco Bing ha publicado un vídeo contando las bondades de su interfaz de búsqueda en Windows 8, una estrategia más de marketing para propomocionar su buscador, en clara desventaja de uso frente a Google, especialmente en Europa.

Las alarmas de Google se han activado, temeroso de que los usuarios se sientan satisfechos con la experiencia de búsqueda en Windows 8 a través de Bing, y no contemplen la posibilidad de volver a sus dos productos estrella: su buscador y el navegador Chrome. Por este motivo Google ha lanzado "Get Your Google Back" un microsite minimalista y muy usable, donde explica con sencillez los pasos a seguir para agregar la búsqueda de Google y su navegador Chrome a Windows 8.

La guerra entre los principales actores tecnológicos y del mundo online no comienza aquí. Ya vimos cómo Apple retiró de su nuevo iOS 6 el servicio Google Maps, e instaló su propio servicio, con la consecuente queja de los usuarios por los enormes y continuos fallos de Apple Mapas, problemas que han empujado a los usuarios a buscar la manera de instalar Google Maps en iOS 6. Google salta de nuevo al campo de batalla de esta guerra sucia, esta vez con Microsoft como coprotagonista. 

¿Hay nerviosismo en Google?

La bajada de precios de Windows 8 ha llevado a muchos usuarios a volver a las tiendas en busca de un nuevo sistema operativo. Con esta estrategia "Get Your Google Back", la compañía del buscador por excelencia se cuida de no perder una masa preciosísima de usuarios. Lo peor de este escenario es el interés de estas marcas por enarbolar la bandera del usuario como centro de sus servicios por un lado, mientras por el otro le dan la espalda, usándolos como arma arrojadiza contra su enemigo.

Veremos cómo continúa el culebrón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.