Logo Computerhoy.com

Windows 10, cerca de ser el sistema más usado para juegos

Windows 10 para juegos

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10,  sigue convenciendo a más usuarios para que se lo instalen en sus respectivos ordenadores, y además de ofrecer un buen sistema para la productividad del día a día, también se está empezando a erigir como el vehículo idóneo para disfrutar de los videojuegos.

Actualmente Windows 10 está instalado en más de 200 millones de ordenadores en todo el mundo, un crecimiento que incluso está siendo superior al visto anteriormente con Windows 7 y Windows 8.1, algo lógico en vista de que la actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft es gratuita, al menos de momento.

El mercado de los juegos es, quizás, el que más dinero depara debido a su popularización, y prácticamente la inmensa mayoría de los usuarios de Windows 10 usará el sistema operativo para disfrutar de sus videojuegos favoritos. Y más que una suposición ya es una realidad. La plataforma de juegos digital más importante, Steam, acaba de lanzar sus nuevas estadísticas del pasado mes de diciembre donde Windows 10 ya se sitúa como el segundo sistema operativo más usado para los juegos ejecutados en la plataforma de Valve.

Los datos no arrojan dudas: mientras que Windows 7 es el sistema operativo más usado para juegos hasta la fecha con un 34,81%, Windows 10 ya se sitúa como la segunda opción con un 31,25%, una cifra sorprendente en vista de los pocos meses de disponibilidad de este nuevo sistema operativo en el mercado. Para los amantes de las estadísticas añadir que el tercer sistema operativo más usado es Windows 8.1 con sólo un 15,09%, OSX con un 3,56% y Linux con un 0,96%.

Los mejores protátiles gaming con Windows 10

Además cabe añadir que la cuota de Windows 7 ha decrecido en un 0,77%, mientras que la propia de Windows 10 ha aumentado en un 2,44%, con lo que en apenas unos meses el nuevo sistema operativo ya será el más usado para juegos. ¿Por qué? Básicamente porque Windows 10 ofrece una buena estabilidad y optimización para juegos, y porque pone en liza DirectX12.

El segmento de los juegos también será muy importante en Windows 10 Mobile, dado que ofrecerá retrocompatibilidad con títulos que han estado corriendo en sistemas anteriores como Windows 7 y Windows 8.1 en móviles, algo que no sucedía anteriormente.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.