Logo Computerhoy.com

El crecimiento de Windows 10 supera a Windows 7 y Windows 8

crecimiento Windows 10

Los comienzos de Windows 10 no han sido precisamente fáciles, pero el público parece estar dando la cara al nuevo sistema operativo de Microsoft. Los de Redmond acaban de ofrecer cifras oficiales de adopción para Windows 10, demostrando que el ritmo de crecimiento en actualización al sistema operativo es mayor que el visto en Windows 7 y Windows 8.

Es hora de presumir para Microsoft. los de Redmond, además de confirmar que Windows 10 ya está presente en más de 200 millones de ordenadores en todo el mundo, han comunicado que el ritmo de adopción a Windows 10 es un 140% mayor que el visto en Windows 7, y un 400% mayor que el que experimentó Windows 8. O lo que es lo mismo, en cinco meses de disponibilidad de Windows 10 en el mercado, se ha instalado en ordenadores más rápido que los sistemas operativos anteriores.

Desde la compañía norteamericana afirman que “los consumidores están muy interesados” en Windows 10, a pesar del camino sinuoso y cuesta arriba que está experimentando el sistema operativo con distintos problemas de actualización.

El crecimiento de Windows 10 en el mercado es mayor gracias al sistema operativo centrado en empresas y centros de educación, donde ya hay un programa piloto en marcha y con bastante buen éxito. Los de Redmond señalan que el 76% de los clientes de Enterprise ya están participando en el programa piloto de Windows 10, con un total de 22 millones de ordenadores actualizados al sistema operativo en este ámbito.

Los 11 problemas de Windows 10 más comunes y su solución

De momento Windows 7 sigue siendo el auténtico rey en sistemas Windows con un 50% de la cuota de mercado, seguido de Windows 10 con un 10%. Es de esperar, que a lo largo del presente año el ritmo de adopción sea mayor debido a la llegada de Windows 10 a móviles, un hecho que sucederá a primeros del presente mes.

A pesar de las buenas cifras de Windows 10, los usuarios se siguen quejando de la política agresiva e intrusiva que ha puesto en liza Microsoft, sin olvidar los más que sabidos problemas de instalación que provocan las distintas actualizaciones acumulativas del nuevo sistema operativo.

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, Windows 7