Logo Computerhoy.com

Windows 10 Redstone ofrecerá mejoras de visualización

Windows 10 Redstone

Si bien Windows 10 se está posicionando como un sistema operativo muy funcional y completo, que aboga por la homogeneidad, todavía cuenta con una serie de problemas de los que Microsoft ya ha tomado nota y que irá incluyendo en distintas actualizaciones. Redstone es una de las grandes apuestas de los de Redmond para Windows 10 este año, y entre sus mejoras, ofrecerá las tan demandadas mejoras de visualización, una asignatura pendiente del entorno Windows.

En el CES 2016 el equipo de desarrollo de Windows ha estado explicando en una serie de charlas, distintas cuestiones relacionadas con los problemas de visualización y escalado pertinente a los que se enfrenta Windows con el paso de las generaciones, dado que aún muchos usuarios utilizan monitores o dispositivos antiguos que no muestran con claridad la visualización de pantalla adaptada a los nuevos entornos.

El escalado es un problema en Windows debido a que se debe adaptar a pantallas que van desde las 4 pulgadas a las 84 pulgadas, con densidades que van desde los 50dpi a los 500dpi”, se sincera el equipo de desarrollo de Windows. Aseguran que en Windows 10 han dado pasos para consolidar y mejorar la experiencia visual del usuario final, algo que ya habían demandado desde la comunidad de usuarios en el feedback que habitualmente recoge Microsoft.

Con Windows 10 Redstone, Microsoft “ha pulido la interfaz de usuario para que luzca mejor y más clara”, incluso a las más altas resoluciones. De esta manera en Windows 10 Redstone se unificará la forma en cómo el contenido se escala en los dispositivos.

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

De esta manera, se promete que Redstone traerá un rango de escalado que va entre 100-450% para usuarios que tengan pantallas con una densidad de píxeles muy alta como smartphones 4K o monitores 8K.

Pero además de mejoras en la visualización, Windows 10 Redstone también traerá las esperadas extensiones para el nuevo navegador Edge para competir de manera más eficiente con rivales como Chrome o Firefox. Igualmente se mejorará la experiencia de Continuum, la vía para unificar plataformas portátiles y sobremesa. También está en la hoja de ruta añadir widgets al Action Center.

Novedades sobre Windows 10 Threshold 2 y que seguro que no conoces

Es probable que Windows 10 Redstone acabe estando disponible para el público final entre mayo y junio de este año, mientras pasa todas las fases de pruebas internas.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10