Logo Computerhoy.com

Novedades de Windows 10 Threshold 2 que seguro no conoces

Windows 10 Threshold 2

¿Recuerdas los famosos Service Packs de Windows 7 u 8? Ya no tienen mucho sentido con Windows 10 porque ahora es un servicio que se actualiza constantemente, pero la semana pasado recibimos una gran actualización llamada Windows 10 Threshold 2, que casi puede equipararse a los antiguos Service Packs.

El pasado viernes te mostramos las novedades oficiales de Windows 10 Threshold 2: las mejoras en Cortana, Microsoft Edge o la app Xbox. También, las nuevas herramientas para los negocios. Hoy ya tenemos la actualización instalada, así que vamos a echar un vistazo a las pequeñas mejoras, los cambios, y las nuevas funciones que resultan más útiles. Literalmente, hay cientos de fixes y pequeños añadidos que mejoran el funcionamiento del sistema y lo hacen más personalizable.

¿Tengo ya la actualización?

Para saber si has recibido la actualización Threshold 2 de Windows 10, pon Buscar actualizaciones en el buscador, y realiza una búsqueda para descargar las novedades. Dentro de Windows Update pulsa en el boton Opciones avanzadas y después en Ver el Historial de Actualizaciones:

Cómo forzar la actualización de Windows 10 Threshold 2

La actualización se llama Windows 10 version 1511, 10586, y ocupa entre 2.5 GB y 6 GB.

Si aún no la tienes, en este enlace te explicamos cómo forzar la actualización Windows 10 Threshold 2, para que la instales ahora mismo. Es tan sencillo como descargar un fichero ISO e instalarlo como una actualización más.

Ten en cuenta que Windows 10 Threshold 2 borra programas instalados, como por ejemplo los populares SpyBot Search & Destroy, CPU-Z o Speccy.

Los 11 problemas más comunes de Windows 10 y su solución

Novedades y mejoras de Windows 10 Threshold 2

En el artículo de la semana pasada presentamos las principales novedades de esta primeragran actualización de Windows 10. Ahora vamos a centrarnos en otras novedades menores, pero igual de interesantes y prácticas.

Menú de Inicio mejorado

Microsoft ha escuchado las opiniones de los usuarios y ha aumentado las opciones de personalización del Menú de Inicio. Si ahora acudes a Configuración y entras en Personalización e Inicio, verás una nueva opción llamada Mostrar más iconos. Actívala y podras colocar cuatro columnas de iconos en Inicio, en lugar de tres:

Windows 10 Threshold 2 novedades y mejoras

Aquí también puedes ver la nueva opción Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio, que muestra publicidad.

Además, al pinchar con el botón derecho en un icono del Menú de Inicio, ahora existen nuevos tamaños para ajustarlo a tus necesidades:

Windows 10 Threshold 2 novedades y mejoras

Por último, ha aumentado el número de iconos que puedes incluir en el Menú de Inicio, de 512 a 2048.

El Modo Tableta también ha mejorado. Ahora puedes arrastrar programas y aplicaciones a la parte inferior de la pantalla para cerrarlos, y reorganizar iconos en pantalla a tu antojo.

Mejoras estéticas

Si usas el tema oscuro en la interfaz (muy recomendable si pasas muchas horas frente al ordenador) se han corregido problemas que ocultaban los bordes de las ventanas y la separación entre opciones. Ahora una línea blanca delimita los menús emergentes. Los menús oscuros se han extendido a la barra de tareas. y los menús emergentes del escritorio y otros lugares muestran una barra gris cuando se desplieguan:

Windows 10 Threshold 2 novedades y mejoras

La interfaz del escritorio también se ha estandarizado, y ahora los colores se muestran en la barra de título del Explorador de Archivos, las apps de Windows 10 y otras ventanas que antes eran blancas:

Windows 10 Threshold 2 novedades y mejoras

Para que estos colores se vean debes entrar en Configuración, Personalización, Colores, y activar la opción Mostar el color en Inicio, Barra de Tareas, Centro de Actividades y Barra de Título.

Los usuarios de Windows 10 Pro (al aparecer no está en la versión Home) pueden cambiar la pantalla de bloqueo al arrancar Windows con una selección de imágenes seleccionadas de Microsoft. En Configuración, Personalización, Pantalla de Bloqueo, campo Fondo, está la nueva opción Contenido destacado de Windows. También puedes desactivar las imágenes en la pantalla de bloqueo, en la parte inferior:

Windows 10 Threshold 2 novedades y mejoras

Si usas muchas ventanas al mismo tiempo, te gustará saber que ahora cuando cambias el tamaño de una ventana, las apps adyacentes se reajustan automáticamente:

Windows 10 Threshold 2 novedades y mejoras

Para que ocurra, debe estar activada dicha opción en Configuración, Sistema, Multitarea.

Además, muchos iconos se han rediseñado (como el de quitar hardware de forma segura) o han añadido más detalle.

Los mejores trucos rápidos e imprescindibles de Windows 10

Cambios en la configuración

Dentro de los diferentes apartados de Configuración, se han añadido opciones de personalización adicionales. Por ejemplo, en Sistema, Inicio/Apagado y suspensión si tienes una tablet Surface ahora puedes dar permiso a Cortana para que ahorre batería cuando detecte que no estás usando la tablet.

Una nueva función dentro del apartado Sistema, Almacenamiento será muy bien recibida por muchos usuarios. Ya está permitido instalar apps que descargues de la Tienda Windows, y las carpetas de Documentos, Imágenes, Vídeos, etc. del sistema, en todo tipo de unidades externas, incluyendo pendrives y tarjetas SD:

Windows 10 Threshold 2 novedades y mejoras

¿Usas varias impresoras diferentes, o el conversor de fotos y documentos a PDF (que actúa como una impresora virtual)? Entra en Configuración, Dispositivos, apartado Impresoras y escáneres. Si activas la nueva opción Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada, Windows usará como impresora por defecto la última que hayas usado, en lugar de siempre la misma:

Windows 10 Threshold 2 novedades y mejoras

Privacidad

Si envías mensajes o usas Skype en Windows 10, la actualización Windows 10 Threshold 2 ha añadido una importante opción que afecta a tu privacidad.

Accede a Configuración, Privacidad, y verás un nuevo apartado llamado Historial de Llamadas. Desde aquí decides si dejas que las apps tengan acceso a tu historial de llamadas y mensajes. También puedes fijar las apps específicas que acceden a dicho historial.

Algo similar ocurre con los correos. Sin salir de Privacidad entra en Correo Electrónico y ahora podrás decidir qué apps pueden acceder a tus emails.

Si usas Windows 10 en un dispositivo móvil la nueva opción Encuentra mi dispositivo te permite localizarlo de forma remota, si lo has perdido o te lo han robado.

Nuevas formas de activación

Hasta ahora, sólo podías actualizar a Windows 10 desde Windows 7 u 8.1, conservando su clave. Durante la instalación no tenías que introducir ninguna. Con la actualización se ha añadido una opción para introducir una clave de producto. Así que ahora puedes cambiar la versión de Windows que tengas (de Windows 10 Home a Pro, por ejemplo), o instalar Windows 10 e introducir la clave más tarde.

Entra en Configuración, Actualización y Seguridad, apartado Activación, y pulsa en el nuevo botón Cambiar la clave de producto:

Windows 10 Threshold 2 novedades y mejoras

Nuevas apps en Windows 10

Una de las sorpresas de la actualización Windows 10 Threshold 2 es el estreno de nuevas apps del sistema que añaden funciones adicionales. Todas ellas están relacionadas con Skype.

Mensajes te permite envíar textos a tus contactos de Skype, aunque no SMS. Puedes usar emojis:

Windows 10 Threshold 2 novedades y mejoras

Teléfono te permite llamar gratis a tus contactos de Skype, a través de Internet. Obviamente, necesitas un micrófono:

Windows 10 Threshold 2 novedades y mejoras

Con Vídeo de Skype puedes realizar videoconferencias, aunque en nuestras pruebas producía errores de página y no funcionaba correctamente.

Otras novedades

  • En el apartado Dispositivos, USB, ahora verás una opción para recibir un aviso si hay algún problema con los dispositivos USB que conectes.
  • En Hora e Idioma puedes dejar que Windows fije la hora y la zona horaria de forma automática.
  • El Gestor de Memoria se ha remodelado para que ahora pueda comprimir páginas no usadas en la propia memoria, en vez de escribir en la memoria virtual del disco, acelerando el proceso. Esto permite ahorrar memoria en PCs de gama baja.
  • Soporte de la nueva tecnología Speed Shift, presente en los nuevos procesadores Skylake de Intel. Esta nueva función permite al sistema operativo delegar algunas funciones en el procesador, como el control del voltaje o la frecuencia al propio procesador, para que las gestione de forma más eficiente.

Además de todos estos cambios más o menos visibles, la actualización Windows 10 Threshold 2 añade cientos de correcciones de bugs y numerosos ajustes, que mejoran la experiencia de uso del sistema.

[Fuente de algunos datos: Windows Central]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.