Logo Computerhoy.com

Windows Blue, más cerca

Carlos Díaz

Windows Blue.
Windows Blue es el nombre interno ("codename") que dan en Microsoft a la actualización de Windows 8Estará disponible a lo largo de 2013, aunque se ha filtrado una versión en la redIntroducirá, entre otras, mejoras en la gestión de la batería y más opciones profesionales

Tras la confirmación hace poco más de un mes de que estaba trabajando en una actualización de Windows 8, Microsoft ha comunicado en su blog oficial que esta verá la luz pronto. Tammi Teller, Directora de Marketing y Financiera de Windows, afirmó en una entrevista que "Windows Blue estará disponible a finales de este año". Según sus palabras, con ella Windows 8 estará preparado para ofrecer lo mejor en la nueva generación de tabletas y PCs. Así, integrará muchas novedades, como mayor soporte para distintos factores de forma, pantallas, mejoras en la duración de la batería y en rendimiento. También, siempre según sus palabras, contará con más alternativas de uso profesional y proporcionará a los usuarios más opciones para trabajar y divertirse. "Windows Blue es una oportunidad para responder a las peticiones de los consumidores, que hemos estado siguiendo muy de cerca desde el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT".

Algunas de estas novedades se están viendo confirmadas por la versión de Windows Blue que se ha filtrado en Internet. Así, tal y como avanzamos hace unos días, es muy probable que Windows 8 recupere el botón de Inicio con su actualización, así como que se mejoren algunas cuestiones, como el inicio rápido de aplicaciones. Pronto podremos ofrecerte más detalles de primera mano. En Microsoft esperan que estos cambios sirvan para darle el espaldarazo definitivo a Windows 8. Pese a que han superado los 100 millones de unidades venidas, su aceptación entre los usuarios está aún muy lejos de la de su antecesor, el exitoso Windows 7.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Windows 8