Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 425
20 Portátiles a prueba: descubre cuál es el mejor en cada categoría.Superpráctico: protege tu equipo con 20 aplicaciones imprescindibles.La tecnología que llega este año: ¿que usaremos en 2015?¿Cuál es la mejor app para tomar notas? Analizamos cinco de ellas.

Según distintos estudios, este año asistiremos, esta vez sí, al despegue definitivo del denominado 'Internet de las cosas' (IoT) y a la consolidación del mercado de lo 'llevable' (wearable). La consultora Gartner Inc. apunta a que el número de 'objetos conectados' a la gran Red sumarán, durante 2015, más de 4.880 millones (alrededor de 25.000 millones hacia finales de la década), el 58% de ellos del mercado de consumo.

Y para llegar a eso y aunque este tipo de productos existen hace ya años, durante 2015 crecerá exponencialmente la oferta: desde simples enchufes y bombillas inteligentes, detectores de humo o sensores de presencia, apertura de puertas y cerraduras, hasta los más variopintos dispositivos y electrodomésticos, como cámaras, frigoríficos, lavadoras, aspiradores, máquinas de café o termostatos, controlables a kilómetros de distancia con ayuda de apps para smartphone.

Computer Hoy 425

También tendrán mucho que decir en este sentido otros tantos wearables de ocio y salud, que convertirán el 'Big Data' en otro de los negocios estrella de 2015 y de años venideros.

Apostar a que dentro de 12 meses el IoT habrá cambiado nuestros hábitos de vida es harto arriesgado, pero lo que sí está claro es que el año que iniciamos promete ser acelerado -cuando no algo atropellado- y, ante todo, muy entretenido: 365 días para disfrutar con todos los sentidos. ¿Estás preparado? Nosotros, viernes sí, vienes no, aquí estaremos para contártelo.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:
 

Y además...
 

La foto de la semana

A pantalla completa.

Social Media: ¿De qué se está hablando en la Red?

Entra en nuestra web computerhoy.com y hazte eco en Facebook, Twitter y Google+ para saber, minuto a minuto, qué está pasando en tecnología y movilidad.

El tema de la semana: 2015, un nuevo comienzo

La tecnología inteligente será la protagonista en el 2015. Este será un año que recordaremos por ser el del despegue definitivo de las prendas tecnológicas y el del Internet de las Cosas.

Todo sobre seguridad: ¡Protege tu reputación!

En estas páginas reconocerás la importancia de mantener tu reputación online. También te indicamos cómo protegerla de manera eficaz, con diez útiles y prácticos consejos. 

El debate: Tecnología en rebajas

Enero es un mes marcado por el consumismo, los Reyes y, sobre todo, las Rebajas, que hacen adelgazar muchas carteras y cuentas corrientes. ¿Está la tecnología entre tus compras de enero?

Tu equipo 100% seguro: Las amenazas bajo control

La Red está llena de peligros ansiosos por colarse en tu sistema y causar el mayor daño posible. Pero, ¿estás preparado para hacerles frente?

No pierdas tus datos: Recupera archivos perdidos de tu SD

No hay mayor desastre que perder las fotos de tus vacaciones, aquellas que guardabas en la tarjeta de memoria de tu cámara. ¡Qué no cunda el pánico!

Contacta con gente nueva: 9 Apps para ligar con el smartphone

¿Buscar pareja? ¿Quieres conocer a gente nueva? Con tu smartphone en la mano y un poco de labia, lo tienes muy fácil gracias a estas aplicaciones.

20 Portátiles desde 399 €: Año nuevo, equipo nuevo

¿Son potentes, rápidos y silenciosos, o más bien lentos y pesados? En Computer Hoy hemos puesto a prueba 20 portátiles.

Lo último en tecnología

Monitor ViewSonic VX2880ML.

No pierdas detalle: 5 Apps para tomar anotaciones

Las apps de notas te ayudan a recordar cosas importantes con ayuda del smartphone. Nuestra comparativa te muestra también cuál es la mejor.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Sonido envolvente: Todo sobre Dolby Atmos

Hasta ahora, el sonido envolvente rodeaba a la audiencia por la parte delantera y trasera. Con la introducción del formato Dolby Atmos, en tu sala de cine y muy pronto en tu casa, el sonido llega también desde arriba.

El gráfico de la semana

Microsoft en cifras.

En 60 segundos: Todo lo que tienes que saber sobre... Freeware

El término Freeware hace referencia a programas gratuitos. Sin embargo, existen algunas variantes. Te decimos qué puedes hacer y qué no con tu Freeware. 

El usuario inconforme: Minecraft y otros éxitos extraños

¿Qué clase de chalado apostaría por el éxito de un juego protagonizado por bloques pixelados? ¿Quién podría haber profetizado que Minecraft llegaría a vender –hasta el momento– más de 18 millones de copias? 

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.