Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 474

Ya lo decíamos hace unos números, el secreto de Whatsapp no son sus atractivas funciones ni sus llamadas de voz, su éxito reside en haber sido capaz de lograr que más de 1.000 millones de usuarios dependan socialmente de la app. Entre todos compartimos a diario 42.000 millones de mensajes, 1.600 de fotos y 250 de vídeos. Cifras de escándalo que hasta la compra de Facebook se presuponían 'no muy bien monetizadas'. Sin embargo, el pasado 25 de agosto saltaron todas las alarmas cuando la empresa cambió su política de privacidad y datos para poder compartir nuestro número de móvil y otros datos de uso con su empresa madre. ¿Qué va a suceder a partir de ahora?

Compra Computer Hoy en su edición digital

Según la información legal de su web, "[...] nos proporcionas regularmente los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp y los demás contactos que tienes en la libreta [...]". Asimismo, recopilan datos sobre nuestra actividad, dirección IP, la red móvil que usamos, los identificadores del dispositivo, nuestra ubicación, los cambios de estado y si estamos en línea, entre otros, datos de usuario muy valiosos a nivel de marketing y publicidad, y que permiten trazar una relación directa entre personas, grupos, aficiones, intereses, etc.

Computer Hoy 474
 

Lo conocen todo sobre nosotros, somos su producto, su modelo de negocio por mucho que Jan Koum, CEO de WhatsApp Inc., diga que "queremos saber tan poco de nuestro usuarios como sea posible". Y sí, tú mismo les has dado permiso para ganar dinero con tus datos, nada reprochable siempre que sea dentro de la legalidad. Pero, ¿es seguro usar WhatsApp? ¿Hay alternativas? ¿Qué trato dan a nuestros datos? ¿Son fiables? Te damos las respuestas.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Una rareza que vale 15.605 €.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Todo sobre la actualización 3D de Windows 10

Microsoft acelera: quiere un Windows más creativo. Y el hardware adecuado para ello también está a punto…

El tema de la semana: Dron pequeño, ¡altos vuelos!

Este dron es plegable, tiene un montón de sensores y una cámara 4K. Con todo esto, ¿qué tal es el DJI Mavic Pro?

El tema de la semana: Entrega de los Premios Computer Hoy 2016

Recientemente ha tenido lugar la última edición de los Premios Computer Hoy 2016, unos galardones que quieren premiar a los mejores productos y servicios tecnológicos lanzados a lo largo del último año. 

Todo sobre seguridad: Darknet, la cara oscura de Internet

Más allá del Internet normal existe un mundo oscuro en la Red, en el que se negocia con explosivos, armas y drogas.

El gadget de la semana: Relaja, refuerza y sana con Bluetens

Tanto si padeces de dolores musculares, buscas unos instantes de relajación o fortalecer y tonificar tu cuerpo, la electroestimulación de Bluetens puede ayudarte, utilizando como un aliado imprescindible tu propio smartphone.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Especial mensajería: ¿Me escucha alguien?

¿Con qué programa de mensajería puedes mantenerte en contacto? ¿En cuál es posible que alguien te espíe? Resolvemos todas las dudas en esta gran comparativa de ‘messengers’.

Edita tus podcasts: Edita audio con Audacity

¿Te gustaría publicar podcasts pero no sabes por dónde empezar? Con Audacity, podrás grabar y editar audio de una manera rápida y sencilla.

 

TEST
 

Especial regalos 2016: Gran bazar de Navidad

La Navidad es esa época del año en la que llegan los villancicos, los turrones, la lotería y, cómo no, también los regalos. Por esta misma razón, a continuación te ofrecemos más de 50 artículos que pueden interesarte.

5 Apps vigilabebés: Descansa tranquilo

Disfrutar de una serie en el sofá o contratar una canguro e ir al restaurante de la esquina. Gracias a estas apps podrás disfrutar de momentos de paz.

Test: Lo último en tecnología

Portátil gaming HP OMEN 15, smartwatch Apple Series 2 y Bose Quietcomfort 35.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Google desconocido

¿Sabías que Google dispone de aplicaciones y productos tan curiosos como un buscador de lugares soleados para tu casa o un constructor de objetos de LEGO? Y no es lo único que esconden los de Mountain View. Descubre con nosotros al Google más desconocido.

Tecnología para todos: Apuesta y gana

Disfruta, juega con cabeza y pon a prueba tu intuición con los pronósticos que realices en la siguiente selección de casas de apuestas deportivas virtuales

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre cámaras sin espejo

Estas cámaras acortan poco a poco distancia con las réflex. Son una buena opción para fotógrafos aficionados y, en algunos casos, una buena alternativa como segunda cámara para profesionales.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Internet nos vuelve tontos?

Hacemos lo que sea por un Me Gusta. Decimos cualquier cosa buscando el agrado de los demás. Canjeamos la privacidad propia y ajena, el sentido común y el buen gusto a cambio de que nos rían y compartan la gracia.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 475.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.