Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 476

Por lo general, los usuarios cada vez estamos más comprometidos con la privacidad de nuestros datos pero, al tiempo, más expuestos al macronegocio que supone el Big Data y la publicidad programática, un nuevo paradigma en el que el objetivo no es comprar espacios publicitarios, sino audiencias afines al producto anunciado. La finalidad no es otra que la de automatizar los procesos, optimizar los recursos y reducir los gastos. Lo he repetido hasta la saciedad, somos la clave del negocio 'gratuito' de los grandes desarrolladores de Internet. Y tú, ¿eres consciente de la cantidad de datos que generas y los fines de estos en los servicios en los que estás suscrito?

Compra Computer Hoy en su edición digital

Datos y más datos, dinero y más dinero. Y ya se sabe, donde hay negocio, hay compañías dispuestas a cualquier cosa con tal de aumentar beneficios. Grandes coleccionistas de datos dispuestos a 'traficar' con estos a cualquier precio. Ahí entran las políticas de privacidad, esos textos legales enrevesados que nadie lee pero que no estamos exentos de cumplir una vez los aceptamos. En este punto, hay quien afirma que el negocio suele favorecer a ambas partes, usuario y empresa, pero ello no quita que cada vez tengamos menos privacidad.

Computer Hoy 476

Cada día que pasa somos un poco más digitales: una búsqueda en Google, un 'Me gusta' en Twitter o Facebook, tu última compra en Amazon o ese mensaje de WhatsApp para quedar el fin de semana... todo deja rastro. Más del que crees y, casi siempre, sin intervención por tu parte ni contrato de por medio. Te enseñamos a ser un poquito menos 'transparente' el año que comienza frente a gobiernos, hackers y otros recolectores de datos. ¡Feliz 2017!

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Kit for Apple.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Vídeo a la carta

Los servicios de vídeo bajo demanda por streaming tienen cada vez más fuerza en nuestro país y no hacen más que salir competidores. Netflix, HBO, Amazon Prime Video, ¿cuál es el mejor?

El tema de la semana: Google pone las pilas al streaming

Aparte del popular dispositivo Chromecast, ahora también está Chromecast Ultra. ¿Se convertirá este dispositivo de streaming en una compra obligada? A continuación, nuestra prueba te dará la respuesta a esta pregunta.

Todo sobre seguridad: El retorno de Nigeria Connection

Hasta el momento, los estafadores por email han apostado por la credulidad de sus víctimas, pero ahora también recurren a métodos más directos.

El gadget de la semana: Sonido digital para tus vinilos

Tus viejos discos de jazz, los álbumes clásicos que compraste hace tantos años... no renuncies a la calidez de tus vinilos y devuélveles la vida convirtiendo su sonido a formato digital con el Sony PS-HX500.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Protegete con CyberGhost: Internet más seguro

Protección total en Internet: ¡te enseñamos cómo permanecer anónimo frente a gobiernos, hackers y recolectores de datos como Facebook!

Práctico eToro: Invierte como un experto

¿Te gustaría obtener algún dinero extra invirtiendo desde casa aunque no sepas nada sobre bolsa? Ahora, con eToro, hacerlo es mucho más fácil.

Mantenimiento de tu ordenador: Comprueba la memoria RAM

¿Tu equipo sufre reinicios aleatorios o errores de memoria? Puede que alguno de sus módulos de memoria RAM no funcionen bien. ¡Compruébalo!

Gestiona tu economía doméstica: Ahorra al imprimir

La tinta de impresora es uno de los líquidos más caros del planeta. Configura tu impresora y sigue algunos de nuestros consejos para lograr ahorrar dinero.

Gestiona tus álbumes: 10 Trucos para Google Fotos

Las variedad de características de Google Fotos hacen que esta aplicación sea muy útil. Te explicamos cómo utilizar el servicio de manera óptima.

TEST
 

Comparativa 9 portátiles: Convertibles para todos

Este tipo de equipos unas veces funcionan como portátil y otras como tablet. Pero, ¿qué modelos son los mejores en dominar este cambio de identidad? En Computer Hoy hemos analizado 9 convertibles para ti.

Test: Lo último en tecnología

SmartTV Sony KD-65ZD9, convertible Medion Akoya E2216T, cámara réflex Nikon D500, tablet Xiami Mi Pad 2, auriculares Sennheiser PXC550, NAS Promise Apollo Cloud, smartphone Energy Sistem Energy Phone Neo 2, cámara de acción Gigabyte Jolt Duo, pad Microsoft Xbox Controller y auriculares Plantronics BackBeat Pro 2 SE.

Test: Un mundo conectado

Báscula de cocina Perfect Backed Pro, sensores Mesh Starter Kit, sensor deportivo Zepp Soccer, cámara de vigilancia Nest Outdoor y termostato IPDomo.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: 2020 Nueva meta tecnológica

El 2020 será un año redondo, al menos sobre el papel. Varios expertos lo marcan también como el verdadero punto de inflexión para que algunas tendencias, como la de los wearables, el coche autónomo o la realidad virtual, se consoliden.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre relojes inteligentes

El smartwatch es una categoría de producto que cada día despierta más interés entre los usuarios. Para acertar en la compra es necesario tener en cuenta algunas cuestiones que no se pueden pasar por alto.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Estas Navidades regala gadgets

Ya no se llevan los regalos de antaño. Calcetines, jersey de lana gruesa, albornoz, colonia, CD con recopilación de éxitos del año... ahora, lo que regalas y quieres que te regalen es un gadget. Lo que sea que haga, es lo de menos.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 477.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.