Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 498

Se actualiza la mejor versión de windows 10. Hace algo más de dos años, el 29 de julio de 2015, Microsoft lanzaba Windows 10 al mercado con la aspiración de alcanzar la cifra de 1.000 millones de instalaciones a finales de 2017. En el mes de noviembre de ese mismo año, desde Redmond liberaron la primera gran actualización a la que seguiría, en agosto de 2016, la versión 1607 o 'Anniversary Update'. Para entonces, cerca de 400 millones de dispositivos ya corrían bajo el nuevo sistema y se veía factible alcanzar la meta marcada dado el ritmo de actualización. Ya en abril de este año veía la luz 'Creators Update' y, un mes después, en mayo, se haría público que ya se habían superado los 500 millones de usuarios activos de la que, hasta ahora, se considera la mejor versión de Windows 10.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Ahora bien, con un crecimiento del 25% en siete meses, la implantación parecía haberse ralentizado, aunque lo cierto es que la gratuidad durante el primer año lleva a que no sea fiable comparar los incrementos obtenidos durante ese periodo con los actuales. Y eso pese a que, en ciertos casos (PC con licencias de Windows 7/8), se ha podido seguir actualizando 'por la cara', algo no solo interesante, sino altamente recomendable para todos si no quieres ver comprometida tu seguridad. Y es que, al tiempo que se liberan nuevas versiones, las previas (el caso de la 1511) dejan de recibir soporte dado el modelo WaaS (Windows as a Service) en el que se basa 10.

Computer Hoy 498

Creators Update deja el listón alto: inicios un 13% más rápidos, una reducción del 18% de los problemas relacionados con la estabilidad y de un 39% de los provocados por controladores. Por no hablar de la mayor eficiencia energética y de la seguridad. En unos meses veremos si 'Fall Creators Update' es capaz de dar la talla... y el empujón necesario para alcanzar la tan ansiada cifra, aunque ya en julio de 2016, con el colapso de la división móvil, desde Microsoft declararon que alcanzar los 1.000 millones les iba a costar más de lo esperado.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Súper yate deportivo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: ¿Tu WiFi no da la talla?

¿Tu conexión WiFi no tiene la velocidad o capacidad necesaria para disfrutar en tu hogar de los servicios más actuales? Te contamos cómo solucinarlo.

El tema de la semana: Lo que sabe hacer Android Oreo

¡Por fin! ¡Ha llegado Android 8.0! Y Computer Hoy te cuenta 8 detalles sobre la nueva versión del sistema.

Todo sobre seguridad: Blueborne, ¡a la captura!

Un mega agujero de seguridad en 5.000 millones de dispositivos y, probablemente, también en los tuyos. ¿O es que acaso tienes un móvil con Bluetooth y no lo usas?

El gadget de la semana: Un termómetro inteligente

Se llama Enn-fever y se trata de un termómetro digital inteligente capaz de monitorizar durante todo el día la temperatura en modo inalámbrico.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Ya está aquí Windows 10 Fall Creators Update

Hace solo seis meses salió la última actualización importante de Windows 10, Creators Update. Ahora, el relevo llega de la mano de Fall Creators Update. Te contamos las novedades más importantes que trae consigo esta nueva versión.

El look perfecto con CyberLink MakeupDirector

Gracias al programa MakeupDirector 2 de CyberLink,  podrás probar digitalmente distintos looks, hasta encontrar el más adecuado para ti.

Práctico: Dicta textos y no teclees

Para la mayoría de las personas, redactar textos es una tarea lenta y aburrida. ‘Dictate’ es una extensión gratuita para Office para dictar con voz. 

Nuevas funciones en YouTube con Magic Actions

¿Quieres personalizar la interfaz del reproductor de YouTube para disfrutar de nuevas funciones? Magic Actions pone a tu alcance infinidad de ajustes.

TEST
 

Especial negocios: La oficina ideal

Ya sea en tu oficina en casa o en tu empresa, aquí tienes los mejores productos tecnológicos para trabajar de manera óptima y ahorrar dinero.

Todos contra el iPad: 8 tablets a prueba

Está claro, quien gasta mucho, consigue un buen tablet. Pero también hay algunos modelos económicos que, en esta comparativa, se cuelan entre los primeros puestos.

Test: Lo último en tecnología

Mini ordenador Intel NUC Skull Canyon, adaptador PLC devolo dLAN 1200+ WiFi ac, cámara Garmin VIRB 360, smartwatch TAG HEUER Connected Modular 45, unidad SSD Samsung T5, monitor Acer Predator XB252Q, cámara réflex Pentax KP, teclado Logitech Craft, powerbank Anker Powercore 10.000 mAh, SSD SanDisk Ultra 3D, tarjeta de sonido Sound BlasterX AE-5 y smartphone Alcatel A3 XL.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: El Internet de las cosas, ¿cuándo se hará realidad?

Hace ya casi dos años que oímos hablar habitualmente sobre ‘la llegada del Internet de las cosas’. Pero, ¿cuánto le falta realmente a esta tecnología para entrar en tu casa?

Sistemas de almacenamiento: HDD, SSD y SSHD, ¿cuál es la mejor opción de almacenamiento?

No todos los usuarios tienen las mismas necesidades a la hora de seleccionar el tipo de almacenamiento que necesitan para su ordenador. Aquí te mostramos las claves para elegir el que mejor se adapta a ti: unidades SSD, discos HDD o híbridos SSHD.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Mejores móviles, pero no para llamar

Cada nuevo modelo de móvil aporta nuevas prestaciones, mejoras y funciones que aumentan su utilidad para mil tareas... pero no para llamar, que ya es lo que menos importa.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 499.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.