Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 503

Nuevas tecnologías, una asignatura pendiente. Según los últimos informes, si vivieran 100 personas en la Tierra, 75 de ellas tendrían un teléfono móvil pero solo 44 de estas disfrutarían de acceso a Internet, 86 sabrían leer y escribir, 6 lo harían en español y tan solo 7 tendrían estudios universitarios. En España, según el último estudio del Instituto Nacional de Evaluación Educativa elaborado con datos de la OCDE, el 35,7% de la población de entre 25 y 64 años ha superado estudios terciarios, siete puntos por encima que en 2006, pero uno por debajo de la media. También hemos mejorado, según la UNESCO, la tasa de alfabetización en adultos, sumando medio punto en los últimos 10 años hasta alcanzar el 98,25%. Eso sí, en uso del móvil no hay quien nos gane: ¡somos líderes mundiales!

Compra Computer Hoy en su edición digital

El 88% de los españoles, cifra que apenas ha variado desde que en marzo de 2006 el número de líneas superase el 100% de la población (111,5% a septiembre de 2017), tiene móvil. En este mismo sentido, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el 92,9% cuenta con conexión a la Red, por el 83,4% de los hogares según el INE. Ahora bien, mientras en la franja que va de los 16 a los 44 años el 93,93% ha utilizado Internet al menos una vez por semana en los últimos tres meses, solo el 38% de los mayores de 65 años lo han hecho, por no hablar del 10,6% que se ha atrevido a hacer una compra. Y eso que el 85,3% utiliza el móvil de forma habitual.

Computer Hoy 503

Pero que estas cifras no nos lleven a engaño, el uso lúdico de Internet, ese que no necesita de enseñanza, tampoco nos hace expertos en nada: somos analfabetos digitales, incluida la generación de 'nativos' de la que tanto se habla. La situación es preocupante en todas las franjas de edad, pero no queda otra: la llegada de Internet cambió las reglas de la sociedad y toca adaptarse en un aprendizaje continuo y, lo sé, a determinadas edades, incluso pesado. ¿Qué tal si empezamos con el nuevo móvil que te han regalado en Navidad? Te ayudamos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Diversión a lo grande.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: La guerra del streaming

Amazon, Apple, Google… los tres llevan tiempo peleándose por el streaming televisivo, pero ahora dos de ellos se han unido. ¿Cuál será el motivo?

El tema de la semana: 10 Curiosidades de la historia de Mario

El bigotudo fontanero de Nintendo, superada la treintena, tiene tras de sí una larga trayectoria llena de juegos, secretos y curiosidades como estas...

El tema de la semana: Soluciones compatibles

Durante mucho tiempo, grandes marcas como Apple o Amazon han dominado los avances en domótica, un mercado en el que el control por voz resulta un asunto crucial. Sin embargo, muchos fabricantes quieren seguir diferenciándose.

Todo sobre seguridad: Tu navegador mina monedas

Bitcoin y otras monedas similares prometen riquezas rápidas, pero su recolección es muy costosa. No obstante, cada vez son más las web que roban la potencia de computación de sus visitantes.

El gadget de la semana: Altavoces LG, la bestia

En una gran fiesta, la música es la protagonista y para ello necesitas un gran sonido... y mucho más. Como lo que te ofrece la gama de audio LG. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Año nuevo, dispositivo nuevo: ¿Estrenas smartphone?

Uno de los regalos estrella de las pasadas fiestas ha sido la tecnología, especialmente los teléfonos inteligentes. La mayoría usan Android y en este número te contamos como exprimirlos a fondo

Protege tu disco externo: Cifra tus datos importantes

Proteger un disco duro externo con contraseña es muy útil para mantener la privacidad y la seguridad de tus datos. Te mostramos cómo debes hacerlo.

Microsoft Windows 10: Crea diseños 3D fácilmente

La nueva herramienta Paint 3D de Windows 10 Creators Update, permite crear o importar objetos 3D de forma muy sencilla para tus proyectos. 

Compras online seguras: 10 Trucos para PayPal

De filial de eBay, a servicio de pago que cotiza en bolsa: PayPal es una plataforma financiera global con más de 200 millones de usuarios. Te proponemos algunos consejos.

TEST
 

Especial conectividad inalámbrica: Tu WiFi, ¡a todo trapo!

¿Descontento con tu red WiFi? Te mostramos la última generación de routers y dispositivos USB 802.11ac y contamos los mejores trucos para disfrutar de una conexión rápida y estable.

¡No te hace falta más!: 7 Portátiles económicos a prueba

Nadie puede esperar milagros de un portátil económico, pero algunos modelos destacan con talentos sorprendentes. Aquí tienes 7 candidatos de 13”, 14” y 15” desde 500 €.

Lo último en tecnología

eReader Tolino Epos, SmartTV Samsung QE55Q8CAMTXXC, ordenador gaming HP Omen 880, cámara réflex Canon EOS 200D, smartwatch Diesel DZT2001, auriculares Plantroncis BackBeat Fit 500, termostato Honeywell Lyric T6, cámara de acción YI 4K+ y tablet Energy Sistem Energy Tablet 8 Max 3.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Radiografías digitales

¿Cómo es el poder de la imagen que se utiliza en la profesión médica? ¿Cuáles son sus limitaciones y lo avances actuales en esta materia? Te lo contamos.

Tecnología para todos: Ford Mondeo Hybrid

Hasta que el coche eléctrico sea una alternativa real, las soluciones híbridas, como el Mondeo Hybrid, son la mejor opción para entrar en el mundo de los eléctricos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Lo siento, no puedo confiar en nadie

Mi amiga Carolina ha perdido la chaveta. No se atreve a encender el ordenador porque cree que todos la están espiando, buscan sus datos, su imagen, su alma... 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 504.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.