Un ZTE Geek con Tizen será presentado en el MWC de febrero

Tizen estará presente en el MWC de febrero

Ya te habíamos presentado Tizen como la alternativa más sólida a Android. El sistema operativo de código abierto que apoya la Linux Foundation avanza hasta su presentación comercial a través de pequeños pasos y algunos rumores que han hecho temer el futuro de esta apuesta. Pero para confirmar las voces que aseguraban la buena salud del proyecto, ha salido a la luz la agenda de actividades que, en torno a Tizen, tendrán lugar en el Mobile World Congress 2014 que inicia su marcha el 24 de febrero.

La página phoneARena.com saca a la luz un fragmento de dicha agenda en la que se señala una presentación de una nueva versión del ZTE Geek que llevaría instalado Tizen. La compañía china ya presentó en la pasada edición del MWC este smartphone que incorpora un Tegra 4, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles.

Por otra parte, todo apunta a que la presentación de un smartphone Samsung con Tizen como sistema operativo, anteriormente fechada para el primer trimestre de 2014, será presentado un día antes del WMC, el 23 de febrero. Previsiblemente, en esta fecha Samsung desvelaría sus nuevos dispositivos con Tizen, de los cuales uno podría ser el teléfono que todo están esperando.

La confirmación plena de ambas noticias supondrían un espaldarazo muy importante para Tizen y le permitirían postular como competidor firme frente al sistema operativo Android de Google.