Logo Computerhoy.com

Sony LinkBuds: así son los curiosos auriculares con forma de anillo que acaba de presentar Sony

Sony LinkBuds

Sony da una vuelta de tuerca más en su catálogo de audio presentando unos curiosos auriculares Bluetooth tipo TWS con un diseño abierto que permite escuchar música manteniéndote alerta de tu entorno.

Sony acaba de ampliar su catálogo de auriculares Bluetooth con un modelo realmente sorprendente por  su controlador abierto con forma de anillo y viene acompañado por un estuche de carga muy compacto.

Los Sony LinkBuds son la nueva propuesta de audio de Sony, que integra un controlador de 12 mm con forma de anillo que queda insertado dentro de la oreja. Más allá de su innovadora silueta, los LinkBuds aportan una serie de nuevas funciones que mejoran el uso en el entorno de trabajo o en el uso diario.

Control de volumen adaptativo, reconocimiento de la voz para silenciar la música o un nuevo sistema de gestos táctiles que no necesitan que golpees el auricular son algunas de sus funciones adicionales.

El concepto de auricular abierto no es nuevo. De hecho, lleva décadas usándose en los auriculares de diadema. Sin embargo, nunca se ha aplicado este concepto en unos auriculares intraauditivos.

Los LinkBuds de Sony presentan un diseño ergonómico en el que el anillo que forma el controlador de 12 mm se inserta dentro del pabellón auditivo, dejando a la vista únicamente una discreta esfera en colores blanco o gris oscuro.

Su diseño abierto no es tan oclusivo como los modelos con cancelación de ruido que aíslan al usuario de todo cuanto sucede. Es justo al contrario, mantienen al usuario alerta de cuanto sucede a su alrededor sin penalizar la calidad del sonido que reproducen.

Sony ha querido que los usuarios se mantengan en contacto y se comuniquen con sus compañeros de oficina o en el día a día, y puedan disfrutar de su música de la forma más sencilla posible cuando nadie los moleste.

Sony LinkBuds

Es por eso que se han desarrollado tecnologías de escucha inteligente basadas en algoritmos de inteligencia artificial como Speak-to-chat, un sistema que detecta cuando están hablándote y silencian automáticamente los auriculares para que el usuario pueda responder, y acto seguido retoma la reproducción de música.

Los Linkbuds que acaba de presentar Sony también se adaptan al entorno de una ciudad ruidosa y, gracias a la función de sonido adaptativo, ajusta el volumen de la música para adaptarse al ruido ambiental.

Hombre con auriculares inalámbricos en una ciudad

Además, permiten integrarse con el Asistente de Google y con Alexa, permitiendo su activación con la palabra clave de cada uno de ellos.

Cada auricular tiene un peso de 4,1 gramos y ofrece una autonomía de unas 5,5 horas. El estuche de carga que lo acompaña tiene un peso de 34 gramos ofreciendo una autonomía adicional de 12 horas. En total, 17,5 horas de autonomía.

Los nuevos auriculares cuentan con resistencia al agua IPX4 que lo protegen de salpicaduras, de la lluvia y del sudor.

Sony LinkBuds

A nivel de calidad de sonido, los Sony LinkBuds montan el chip V1, que integra un DAC dedicado y un amplificador de baja distorsión. Además, cuenta con el sistema de mejora de audio Digital Sound Enhancement Engine (DSEE) que reconstruye la calidad de los archivos de audio que reproduce. También son compatibles con el sistema de sonido envolvente 360 Reality Audio de Sony.

El sistema de control gestual también aporta algunas novedades. El sistema de gestos no se limita a la superficie externa del auricular, sino que se extiende a la zona de la cara cercana a la oreja, por lo que se evitan los molestos golpes en los auriculares y se sustituyen por gestos directamente sobre la piel.

Los Sony LinkBuds estarán disponibles antes de final de mes a un precio de 180 euros. Por nuestra parte, Sony nos ha enviado una pareja de LinkBuds que ya estamos probando y muy pronto te traeremos el análisis completo con todos los detalles y nuestra opinión sobre su rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.