Apple podría estar trabajando en un iPad de 12.9 pulgadas

iPads

Haciéndonos eco de la noticia que publica hoy bgr.com, la empresa Foxconn habría fabricado cinco modelos de prueba de un nuevo iPad  de 12.9 pulgadas para que Apple puediese elegir uno de los modelos.

Según informan, Apple podría estar considerando las resoluciones 2k y 4k "ultra HD" para la nueva tablet. Los detallles de la actual resolución no se han mencionado,  auqnue UnwiredView especula con que Apple podría lanzar un iPad de 2k durante la primera mitad de 2014, seguido de la versión 4k más adelante.

Apple lanzará dos nuevas generaciones de 9.7 pulgadas, incluyendo el iPad 3 en marzo y el iPad 4 en noviembre. Ambos dispositivos tendrán la misma pantalla de retina que actualmente.

Aunque todas estas informaciones están pendiente de confirmación, no es la primera vez que se han publicado noticias sobre que Apple podría estar trabajando en un iPad de 12.9 pulgadas.

Hace un par de semanas, The Korea Times escribió que el nuevo iPad de 12.9 pulgadas se lanzará a principios de 2014, aunque en la noticia que publica Digitimes aseguran que será a finales de 2014.

The Wall Street Journal también ha publicado que Apple está trabajando en una nueva versión de su iPad con una versión entre 12 y 13 pulgadas.

Actualmente, Apple está vendiendo 24 modelos de Ipad 2, iPad Air, iPad mini y el iPad mini con pantalla de retina. De estos, el iPad Air y el iPad mini con pantalla de retina tienen una resolución de 2048x1536, mientras el resto tienen una resolución de pantallas de 1024x768.

The Korea Times publicó que el nuevo iPad de 12.9 pulgadas ofrecerá una mejora de la calidad de imagen y puede venir con un "casi UHD" (resolución de 3840x2160).