La capacidad de Surface Pro de 64 Gb ofrece 23 Gb libres

Microsoft Surface Pro

Aunque la multinacional americana había anunciado que Surface Pro saldría al mercado con una capacidad de 64 Gb de almacenamiento, los últimos datos revelados por la compañía afirman que, finalmente, su capacidad real quedará reducida a 23 Gb. Pero ¿a qué se debe esta drástica reducción?

La explicación obtenida ha sido que, una vez instalado el sistema operativo Windows 8, junto con las aplicaciones aplicaciones y crear una partición de recuperación en el disco duro, hace que la capacidad del dispositivo de Microsoft se vea mermada a 23 Gb.

Debido a las quejas expresadas por numerosos usuarios Microsoft ya ha comunicado algunas soluciones para poder recuperar parte del espacio de Surface Pro. Entre ellas, eliminar las aplicaciones instaladas de fábrica, insertar dispositivos externos que amplíen la memoria, como unidades microSD, o eliminar la partición del disco duro. En cualquier caso, todas estas especificaciones se encuentran más detalladas en su página web.

Cabe señalar que Surface Pro de 64 Gb no ha sido el único dispositivo que se ha visto afectado por esta disminución de espacio, Surface Pro de 128 Gb también saldrá al mercado con 83 Gb libres.