Filtrada una supuesta imagen de MiPad, la tablet de Xiaomi

MiPad imagen filtrada del tablet de Xiaomi

Xiaomi se ha ganado un hueco en el mercado apostando por dispositivo de altas prestaciones adaptados a precios ajustados, además de por bátir récords de ventas en segundos.

Hace meses que se rumorea la posibilidad de que Xiaomi estuviese trabajando en su propio tablet, un dispositivo para competir con el iPad o el Samsung Galaxy Tab, que saldría a la venta con el nombre de MiPad.

El último rumor, recogido por GizChina, y que parece tener bastante credibilidad, asegura que MiPad saldrá a la venta la semana que viene y tendrá una pantalla de entre 6 y 7 pulgadas. Otras fuentes, como Weibo, aseguran que la pantalla será de un tamaño mayor, de 7,9 pulgadas o de hasta 9,2 según GFXBench.

En el resto de características parece haber unanimidad, el Xiaomi tablet tendrá 32 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM, una cámara posterior de 13 megapíxeles y una cámara en la parte delantera de 5 megapíxeles.

Como decíamos al principio, Xiaomi parece que ha llegado para quedarse. La semana pasada era noticia que la primera remesa de Xiaomi Redmi Note, unos 100.000 dispositivos, se agotaron en 34 minutos. Y no es la primera vez que pasa.

Además de por sus récords de ventas y la relación calidad-precio de sus dispositivos, Xiaomi también está en el punto de mira por la contratación de Hugo Barra, que dejó Google para unirse a la compañía china.

Hugo Barra,era vicepresidente de Gestión de Producto Android en Google, y fue a Xiaomi para liderar su expansión en el mercado global de smartphones, y vistos los resultados creemos que no tendrán queja.

Se da como fecha de lanzamiento del Xiaomi MiPad el 8 de abril, y el precio estará alrededor de los 160 euros, aunque la noticia tiene su pero, y es que, de momento, sólo estará disponible en China.

Estaremos atentos a ver cuantos minutos tardan en vender los miles de unidades que salgan a la venta, y también esperando noticias de su posible venta fuera del país de orígen.