Filtradas las características de Phablet HTC T6

HTC

HTC también está trabajando en su propio modelo de phablet. El híbrido entre tableta y smartphone que tan de moda está últimamente está siendo desarrollado por el fabricante taiwanés y pretende competir directamente con Samsung, que actualmente acapara la mayor parte de este nicho de mercado con Galaxy Note.

De HTC T6, nombre provisional del dispositivo, ya conocemos algunas características y especificaciones técnicas, aunque por el momento no hay nada confirmado de forma oficial.

Contará con pantalla Full HD de 5’9 pulgadas, un procesador quad-core Qualcomm MSM8974 que trabaja a 2.3 GHz, o más conocido como Snapdragon 800. 2 Gb de memoria RAM, 16 Gb de memoria interna ampliable con microSD y batería de 3300 mAh. Para su lanzamiento tendrá incorporado de serie Android Key Lime Pie 5.0 y algunas funciones como BlinkFeed y Sense.

Tendrá una relevancia especial las imágenes y el sonido. Con cámara trasera de ultra resolución con estabilizador óptico de imagen,  y cámara frontal de 2,1 gran angular. Lo que a sonido se refiere, incorpora altavoces BoomSound.

Se habla, también de un posible lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad del dispositivo (se rumorea que Apple también está trabajando en este sistema para su próximo iPhone 6) y una posible funda protectora con batería de 1250 mAg.

Phablet HTC T6 podría salir a la venta a finales de verano o principios de otoño, coincidiendo con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3. Eso sí, todavía no se conoce ni el precio ni la fecha exacta. ¡Estaremos al tanto para informaros!