iPad Air 2: características y precio de lo nuevo de Apple
Miguel Morales

Por fin hemos conocido el nuevo iPad ligero de Apple. Tim Cook ha presentado hoy desde el escenario de Cupertino los últimos productos con los que la gran manzana tentará a sus usuarios estas navidades: iMacs, iPad Mini... y finalmente, el iPad Air 2. Esta versión supera a su predecesor en muchos aspectos, pero sobre todo en el más importante para Apple y que da nombre a la tablet: la ligereza. Os contamos todos los detalles de la tablet más delgada del mercado.
A Applese le estaba haciendo tarde para renovar la gamaiPad Air, sobre todo teniendo en cuenta los componentes nuevos que podría estar incorporando. Las filtraciones nos adelantaron bastante, pero por fin tenemos los datos, y de primera mano. Os contamos cómo han mejorado el iPad Air 2 por encima del iPad Air.
iPad Air | iPad Air 2 | |
---|---|---|
Modelos | 16 GB / 32 GB | 16 GB / 64 GB / 128 GB |
Pantalla | Retina 9,7 IPS | Retina 9,7 IPS laminada (antirreflejante) |
Dimensiones | 240 x 169,5 x 7,5 | 240 x 169,5 x 6,1 |
Peso | 469 gramos | 437 gramos |
Procesador | A7 arq. 64 bits y coprocesador M7 | A8X arq. 64 bits y coprocesador M8 |
Sensor | - | Huellas dactilares (Touch ID) |
Cámara | 5 Mpx trasera, 1,2 Mpx frontal | 8 Mpx trasera / 2 Mpx frontal |
Precio | 399 / 499 Dólares | 499 / 599 / 699 Dólares |
Diseño
Para empezar, lo primero que capta nuestra atención en cuanto observamos el iPad es el lector de huellas. Y es que, aunque el modelo de Touch ID que se incluyó por primera vez en el iPhone 5S era bastante aparatoso, Apple redujo bastante su tamaño y simplificó los diseños, haciéndolo apto para los iPhone 6 y 6 Plus, y también para el iPad Air 2.

Además, Apple mantiene su diseño de aluminio, aunque ha incorporado el dorado a su gama de colores. También se ha modificado la posición de los altavoces, se ha eliminado el votón de silencio y en general el iPad Air 2ha adelgazado. Concretamente, ha perdido 1,4 milímetros y unos 30 gramos.
También se han reorientado los micrófonos, de forma que ahora uno de ellos estará junto al objetivo, en la trasera, y otro se incluirá en el marco.
Vídeo
Componentes
Para empezar, monta un procesador A8X, uno de los nuevos componentes que Apple ha desarrollado a lo largo del año, complementado por el coprocesador M8. Esta versión es similar, aunque bastante más potente que el A8 del iPhone 6, y tiene arquitectura de 64 bits para poder hacer frente a la resolución. Todos estas características giran en torno a un mismo objetivo: la multitarea.

En cuanto a las cámaras, aunque por lo general en un tablet no son ninguna prioridad, sufrirán una mejora significativa, pasando de los 5 a los 8 Megapíxeles en la trasera. Por su parte, el objetivo frontal prodrá grabar vídeo a 720 píxeles y hacer fotos a 1,2 Mpx, para aumentara ún más la calidad de las videollamadas.

Por supuesto, los objetivos también contarán con el software de fotografía que ya hemos visto con el iPhone 6 y rl iPhone 6 Plus, como las grabaciones a cámara lenta, o a cámara rápida. Además detectará las caras de los usuarios, incorporará un filtro de infrarrojos híbrido y tendrá por primera vez modo ráfaga.
Otra de las mejoras más significativas es la incorporación de una batería de hasta 10 horas de vida, con las que pantalla, de alta calidad y con menos reflejos que nunca, podrá abastecerse sin dejar el iPad Air 2 sin energía al momento.

Además, por lo que hemos sabido, ya no habrá versión de iPad Air 2 de 32 GB. Apple la ha eliminado para dejar sólo las versiones de 16, 64 y 128 GB.
La conectividad continúa igual, con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y conexión GSM y 4 G LTE en los modelos con Nano SIM. Incorpora Bluetooth 4.0. La novedad más significativo en este campo es bastante desconcertante: el nuevo iPad Air 2 ahora también incluirá barómetro.
Software
Por supuesto, el iPad Air 2incluirá el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 8.1. Este es uno de las plataformas más populares, especialmente desde que la compañía permitió el acceso de terceros a los Widgets y las aplicaciones propias de Apple. Especialmente, se han centrado en las aplicaciones de salud, como HealthKit.

En cuanto al precio, las buenas noticias no paran. Apple ha bajado 100 dólares el preciodel iPad Air 2 respecto los modelos anteriores, con lo que la versión Wifi de 16 GB cuesta 489 euros, la de 64GB en 589 euros y el de 128 GB, 689 euros. En cuanto a los precios de los modelos con Wifi + 4G, el precio del iPad Air 2 de 16 GB es de 609 euros, el de 64 GB cuesta 709 euros y el de 128 GB, 809 euros. Estarán disponibles para la prereserva mañana.
Descubre todo sobre la keynote de hoy de Apple:
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Apple iPad Air