Logo Computerhoy.com

El iPad Air supera en autonomía a todos los tablets Android

El iPad Air supera en autonomía a todos los tablets Android
En el estudio se ha analizado la autonomía de batería de los 8 tablets iOS y Android más representativos.Se han realizado pruebas de autonomía en navegación y vídeo con el mismo nivel de brillo en pantalla.El iPad Air ha resultado ganador en ambos test.

Según un estudio realizado por el blog británico Which?, los dispositivos de Apple iPad Air, iPad Mini Retina y el iPad 2, superan a todas las alternativas Android en cuanto a autonomía de la batería se refiere.

Con la batería a máxima carga el iPad Air fue capaz de aguantar hasta 658 minutos en tareas de navegación por la red, superando ampliamente los 483 minutos del tablet Android con mayor autonomía de los analizados, el Galaxy Note de Samsung 10.1 (Edición de 2014). Del mismo modo, el iPad Mini Retina llegó hasta los 614 minutos en el uso de Internet, mientras que “abuelo” de tres años de edad, iPad 2 de Apple, logró el tercer puesto con 590 minutos.

El iPad Air supera en autonomía a todos los tablets Android

Está claro que nadie utiliza su tablet sólo para navegar por la red. Utilizando un servicio de vídeo en streaming como Netflix, se midió el tiempo máximo reproduciendo vídeo con una sola carga de batería. Prueba en la que de nuevo el iPad Air logró los mejores resultados con 777 minutos de duración de la batería, suficiente para ver las tres películas de "El Señor de los Anillos" de una sola vez. Aunque en esta prueba Apple no lograr conseguir el mismo domino aplastador. El Kindle Fire HDX 8.9 de Amazon se hizo con el segundo lugar gracias a sus 714 minutos ), seguido del Google Nexus 7 con 669 minutos en tercera posición.

El iPad Air supera en autonomía a todos los tablets Android

Para garantizar la paridad en las pruebas se mantuvo el mismo nivel de brillo (200 nits) en todas las pantallas utilizando un medidor de luminosidad. El test demuestra que una batería de gran capacidad no tiene que significar siempre una mayor autonomía. Por ejemplo, el Google Nexus 7 con 3.950 mAh de la batería supera en autonomía de vídeo a los 6.930 mAh de la batería del iPad 2. Cierto es que con una pantalla menor, pero proporcionalmente el rendimiento sigue siendo superior.

Pasamos 48 horas con el iPad Air

Con iPad Air, Apple ha sido capaz de encontrar el justo equilibrio entre el diseño y la vida de la batería. Sólo tiene 7,5 milímetros de grosor y sin embargo se las arregla para ofrecer una batería de 8.820 mAh que funciona a la perfección junto con iOS 7

Fuente: Which?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Air