Logo Computerhoy.com

El iPad Pro de 12.2 pulgadas, más fino que el iPhone 6 Plus

El iPad Pro de 12..2 pulgadas, más fino que el iPhone 6 Plus, con vista panorámica y altavoces estéreo de Beats.
Según la web japonesa Macotakara, que reveló el nombre del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el nuevo iPad Pro tendrá una diagonal de 12.2 pulgadasPodría tener pantalla panorámica, quizá para favorecer el visionado de películas. Dispondría de dos altavoces estéreoSeria más fino que el iPhone 6 Plus

Tal como estaba previsto, Apple no presentó el esperado iPad Pro en la keynote de octubre. Tiene muchos frentes abiertos con la fabricación del iPhone 6, iPhone 6 Plus, los dos nuevos iPads y el Apple Watch, y el suministro de materiales, especialmente para las pantallas, tiene un límite.

Pese a ello los rumores sobre el iPad Pro no han dejado de producirse en los últimos meses, prácticamente confirmando un anuncio oficial para principios de 2015.

Las noticias que nos llegan ahora son muy interesantes, tanto por la fuente como por las novedades que incluyen.

El rumor proviene de la web japonesa Macotakara, con una buena reputación al ser la primera que descubrió que el nuevo iPhone "grande" se llamaría iPhone 6 Plus. También desveló la existencia del iPad Mini 3, y sus especificaciones.

Hoy Macotakara habla sobre el iPad Pro, y revela que no tendrá 12.9 pulgadas como se ha venido comentando estos últimos meses (años), sino que la pantalla será de 12.2 pulgadas, y está pensada para usarse en modo landscape, es decir, en horizontal.

Tambien asegura que dispondrá de dos altavoces en estéreo, que podrían usar la tecnología de la recién adquirida Beats.

Tiene sentido, porque eliminaría una de las limitaciones de los iPad actuales: el visionado de películas y vídeos. El iPad tiene una pantalla de proporción 4:3, como los televisores antiguos. Esto es un hándicap con las películas y series actuales, que son panorámicas. Por eso se ven con unas enormes bandas negras arriba y abajo en el iPad.

Quíza Apple esté estudiando incluir una pantalla panorámica en el iPad Pro, con altavoces estéreo en los extremos, para favorecer el visionado de filmes y series.

No obstante, eso choca con la intención primigenia de presentar el iPad Pro como una tablet para los profesionales y el entorno educativo y laboral. Aunque nada impide que se use para todo, como los ordenadores.

iPad Air 2, el análisis más completo

El otro dato rumoreado es el grosor del iPad Pro. Según Macotakara, será de tan sólo 7mm. Esto significa que sería más gruesa que el iPad Air 2 (6.1 mm), pero menos que el iPhone 6 Plus, que tiene un grosor de 7.1 mm.

Nueva información que escuchamos por vez primera. Todo apunta a que no tendremos que esperar demasiado para descubrir si se convierte, o no, en realidad.

[Fuente: Cult of Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad