Logo Computerhoy.com

Kindle Oasis, la reinvención del eReader de Amazon

Noelia Hernández

Kindle Oasis

Amazon ha decidido dar una vuelta de tuerca a su lector de libros electrónicos y lo ha diseñado desde el principio. El nuevo Kindle Oasis aprovecha lo mejor de sus antecesores y añade nuevas características que le hacen completamente diferente.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, dio el pistoletazo de salida a rumores y especulaciones cuando la semana pasada publicó un tuit donde anunciaba que en pocos días saldría a la luz la octava generación de Kindle

Kindle Oasis, el nuevo lector de libros electrónicos de Amazon, ha cambiado su forma para que se pueda coger con una sola mano, de manera que tiene una parte más delgada y otra más gruesa para que se pueda agarrar de una manera más ergonómica.

Gracias la integración de un acelerómetro, no importa qué mano utilices porque la orientación de la pantalla cambia automáticamente. Junto a la función táctil, ha vuelto a incluir dos botones físicos, algo que era demandado por muchos usuarios de Kindle.

Según Amazon, Kindle Oasises un 30% más fino y un 20% más ligero. Tan sólo pesa 130 gramos, frente a los 220 gramos del Paperwhite; y en la parte más fina tiene un grosor de 3,4 milímetros.

Kindle Oasis, la reinvención del eReader de Amazon

Esto lo ha conseguido diseñando el dispositivo desde cero. La carcasa es de polímero, dándola flexibilidad, y ha sido sometida a un proceso de galvanización para añadir resistencia. La pantalla es una versión mejorada del último Paperwhite, con una resolución de 300 ppp, pero con un nuevo sistema de iluminación que incluye un 60% más de luces LED y una placa mucho más fina.

Otra de las novedades más destacadas del nuevo Kindle es la cuestión de la batería. Kindle Oasis utiliza un sistema dual. Esto significa que junto a la batería del propio lector, ahora se añade un modo de recarga automática integrado en la funda. El resultado es una autonomía de hasta 9 semanas.

Tanto el dispositivo como la funda se cargan cuando están unidos y conectados a la corriente a través de un puerto USB. El tiempo de carga completa es de dos horas.

Kindle Oasis, la reinvención del eReader de Amazon

Las primeras unidades llegan el 27 de abril, aunque ya se puede reservar en la web de Amazon. Su precio es de 289,99 € e incluye la funda con la batería adicional.

Kindle Oasis mantiene lo que ha convertido a los lectores de libros electrónicos de Amazon en una referencia en el mercado de eReaders: diseñar dispositivos discretos para disfrutar únicamente de la lectura, por eso el nombre del nuevo Kindle evoca a un lugar para el descanso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle, ereader