Logo Computerhoy.com

MiPad, la tablet de Xiaomi, podría ver la luz el día 15

Marta Lahuerta

Xiaomi tablet
Xiaomi ha confirmado un evento de lanzamiento en Beijing el 15 de mayo, sin dar más detallesEnseguida han salido los rumores sobre el lanzamiento de la que será la primera tablet del fabricante chinoLa tablet MiPad se cree que tendrá pantalla de 7,9 pulgadas y vendrá con sistema operativo Android

Una vez más, saltan los rumores sobre el posible lanzamiento de la primera tablet del fabricante chino Xiaomi.

Hasta ahora hemos sabiado que la tablet podría tener el nombre de MiPad, de hecho, hace poco más de un mes unos rumores que aseguraban tener una imagen filtrada de la tablet de Xiaomi y daban como fecha de lanzamiento el 8 de abril en China.

Bueno, a 9 de mayo todavía no ha habido lanzamiento de MiPad o de cualquier otra tablet del fabricante chino, pero podría haberlo para el 15 de mayo.

Xiaomi ha confirmado esta semana que llevará a cabo un evento en Beijing el 15 de mayo, pero se negó a dar detalles sobre nada más, y se han desatado los rumores de que podría ser entonces cuando vea la luz esta tablet de 7,9 pulgadas, y presumiblemente con sistema operativo Android, tan esperada.

También se cree que puede ser ese mismo día el que se presente el no menos esperado Mi3s, del que hasta ahora sabemos vendría con procesador a 2.5 GHz (todas las apuestas apuntan al Snapdragon 801) apoyado por 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y, como sistema operativo, Android 4.4.2 KitKat con la capa de personalización MIUI.

Lo cierto es que nos hacemos eco del rumor, pero como siempre que publicamos rumores, puede ser verdad y que suceda, o puede ser que llegue el 15 de mayo y Xiaomi nos sorprenda a todos con otro lanzamiento.

Sea lo que sea, es seguro que el 15 de mayo habrá novedades del fabricante chino, lo que siempre son buenas noticias para los consumidores, y no tan buenas para Samsung y Apple, ya que Xiaomi ha alcanzado el puesto número 5 en su mercado en el último trimestre del año pasado, según la firma de investigación china Analysys.

Xiaomi, desde que salió al mercado en 2010, está doblando sus ventas cada año y, este año, tiene la intención de vender 40 millones de smartphones frente a los 18,7 millones del año pasado y los 7,2 millones del año anterior.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi MiPad