Logo Computerhoy.com

Nexus 10 en puertas

Teresa Coronado

nexus-10-samsung
Nueva tableta de Google de 10,1 pulgadasSe conocerá como Nexus 10Superará en calidad de pantalla al nuevo iPad

Ya queda menos para el 29 de octubre, fecha en la que, supuestamente, Google tiene pensado anunciar su Nexus 10. Será en Nueva York y se trata de un nuevo tablet de 10 pulgadas fruto de una nueva alianza con Samung.

De ser así, se confirmarían los rumores que se escuchan desde principios de mes, sobre un hipotético sucesor de Nexus 7. El tablet, en línea con los diseños se Samung, tendría exactamente una pantalla de 10,1 pulgadas y contaría con una resolución de pantalla de 2560 x 1600 píxeles con una densidad de aproximadamente 300 ppp (superior a la Retina Display incorporada en el nuevo iPad, y 264 ppp).

El dispositivo contará previsiblemente con el nuevo software Android 4.2 o Key Lime Pie, otras de las novedades del evento. En cuanto al precio, nadie se ha aventurado a dar una cifra, pero es evidente que superará con creces los 199 euros de su antecesor, Nexus 7.

Con este nuevo lanzamiento Google competiría con las novedades de esta semana de Apple (iPad Mini), Microsoft (Surface) y el Kindle Fire HD, de Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.