El nuevo 'iPad Pro' transformará el mercado portátil

iPad

El analista Patrick Wang, de Evercore Partners, ha enviado una nota a los inversores esta semana con sus predicciones para 2014.

Entre éstas, Wang prevé el lanzamiento de un nuevo modelo de iPad con una pantalla de 12 pulgadas y un procesador de nueva generación "A8", que Apple lanzaría en el otoño de 2014

El analista afirma que un dispositivo de este tipo sacudirá el mercado tradicional de los notebook.

Este nuevo dispositivo ampliaría el alcance del fabricante de chips ARM, que se encarga del diseño de los chips de la serie A de Apple, a costa de Intel, dando lugar a una mayor competencia de precios.

En particular, Wang señaló que el procesador en un MacBook Air representa, aproximadamente, el 22 por ciento de la factura del total de materiales. Por el contrario, el procesador en un iPad de 128 GB se estima que representa sólo el 4 por ciento del coste total para Apple.

Wang ve la infraestructura de 64 bits introducida en el nuevo procesador A7 de Apple - que alimenta las 5s iPhone, iPad aire y mini iPad con pantalla Retina - como un "cambio de juego", que sienta las bases para el llamado "iPad Pro".

Los recientes rumores han sugerido que Apple ha estado probando paneles de pantalla táctil de 12 pulgadas para un nuevo producto que podría lanzar este año.

Algunos creen que el juego de nombres de iPad Air, cogido del MacBook Air, puede ser señal de que Apple planea lanzar un iPad de nivel profesional, similar al MacBook Pro.

Hasta la fecha, todos los modelos de iPad han tenido una pantalla de 9,7 pulgadas, mientras que las de los modelos mini de iPad han sido de 7,9 pulgadas.

Pero Wang predice que Apple no simplemente lanzará un iPad más grande, sino que utilizará el espacio adicional en pantalla para crear un dispositivo de estilo híbrido que podría servir tanto de tableta como de bloc de notas, y haría iPad más atractivo para los clientes de negocios.

Fuente: appleinsider.com