Sony Xperia Z4 Tablet, la nueva reina de las tablets Android

Sony ha venido cargadita de novedades al Mobile World Congress 2015 de Barcelona. Además de un nuevo smartphone, el Sony Xperia M4 Aqua, del que te hablamos aquí, también ha presentado una tablet que tiene muchos visos de convertirse en una de las reinas del mercado. Hablamos de la Sony Xperia Z4 Tablet.

Sus principales bazas, una pantalla QXGA IPS de 10.1 pulgadas con resolución 2K (2560x1600 px) y brillo de 430cd (que luce espectacular), y un diseño minimalista que ha conseguido igualar el menor grosor del mercado (6.1mm del iPad Air 2), reduciendo aún más el peso: la Xperia Z4 Tablet pesa sólamente 389g en versión WiFi y 393g en versión 4G.

Es la tablet de 10 pulgadas más ligera del mercado, a día de hoy, y Sony no ha renunciado tampoco a mantener una protección IP68, para poder sumergir la tablet 30 minutos hasta 1.5m de profundidad. Esta vez, además, nos olvidamos de la tapa que cubre el puerto usb de carga, que ahora se mantiene protegido pero siempre visible.

También ha mejorado la cámara delantera, la misma de la que os hablamos en el Sony Xperia M4 Aqua: 5 megapíxeles para que a ese selfie no se le escape nada. La trasera, para los que gusten de sacar fotos con la tablet, es de 8 megapíxeles.

En el apartado técnico, lo que se esperaba: la Xperia Z4 Tablet monta el que probablemente sea el procesador más avanzado del mercado, el Qualcomm Snapdragon 810, un octacore que, como ya sabréis, consta de dos quadcore ARM Cortex A57 y A53, con soporte para 64bits. Ahora mismo, no se puede pedir más.

La Xperia Z4 Tablet viene también con 3GB de RAM y dos versiones, una WiFi y otra con 4G, ambas con 32 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD.

En cuanto a autonomía, Sony promete 17 horas de reproducción continua de vídeo, lo cual sorprende un poco y habrá que comprobar con determinación. La capacidad de la batería es de 6.000 mAh.

Si queréis más información sobre su apartado técnico, podéis echar un vistazo a la ficha técnica completa de la Sony Xperia Z4 Tablet a continuación.

Xperia Z4 Tablet

Xperia Z4 Tablet Sony

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0 Lollipop
    Tamaño 10.1 pulgadas
    Resolución 2560x1600 2K
    Cámaras 8.1/5.1 mpx
    Capacidad 6000 mAh
    Memoria Interna 32 GB

Además de poner el foco en el hardware, la Xperia Z4 Tablet será la primera tablet de Sony con Android 5.0 Lollipop, y además con multitarea real. Esto significa que podrás tener varias ventanas abiertas en pantalla, con el tamaño que prefieras, para trabajar en varias cosas a la vez.

Y es que ése es otro de los puntos de interés para la compañía japonesa: atraer al usuario profesional. Para ello, la Sony Xperia Z4 Tablet saldrá al mercado con un accesorio fundamental si lo que quieres es usar tu tablet como un portátil: el teclado.

Con 130º de apertura y carga independiente, y pese al poco tiempo que hemos tenido -por ahora- para probarlo, el teclado nos ha causado una muy buena impresión: se conecta fácilmente, las teclas funcionan muy bien y tiene un tamaño más que suficiente y en conjunto con la Xperia Z4 Tablet cualquiera diría que llevamos un ultrabook encima.

Galería de fotosSony Xperia Z4 Tabletver las 17 fotos

Por desgracia, aún desconocemos el precio y la fecha de lanzamiento en España de la Xperia Z4 Tablet, aunque sí sabemos que empezará a comercializarse a partir de Junio. Hasta entonces, tendremos que esperar.

Analizaremo esta nueva Z4 tablet en profundidad, pero queda claro que llega con fuerza para competir con las dos grandes del mercado: el iPad Air 2 y la Samsung Galaxy Tab S 10.5. Veremos quién se lleva el gato al agua.