Vexia lanza su TabletPlus 10 con Android por 299 euros

vexia tabletplus 10

Hoy se ha presentado en sociedad la nueva tablet de Vexia, la TabletPlus 10. Gracias a su diseño ultrafino y ligereza, se convertirá en una alternativa a considerar en el mercado ultra competido de las tablets.

La TabletPlus 10 tiene un único procesador Intel Atom de 1.6 GHz -algo muy diferente a los procesadores con doble o hasta cúadruple núcleo- y según los fabricantes, el poseer un único núcleo garantiza mayor autonomía frente a tener más de un núcleo en operación (que consume más batería). Veremos si ello no repercute en el rendimiento final del dispositivo.

La capacidad de almacenamiento es de 32 GB: 16 GB interna y 16 GB ampliables y memoria RAM de 1 GB. Cuenta con una batería recargable Li ION 5400 mAh, lo que asegura un funcionamiento hasta por 8 horas. Nada mal para una tablet con un sólo núcleo. 

El sistema operativo es Android 4, lo que se ha vuelto una constante en el mercado actual y que compite con el rival directo, el iPad, en todos sus tamaños y versiones. La interfaz Zippers es lo más novedoso de esta tablet: presenta un sistema de cremalleras, completamente diferente de todos los modelos actuales en el mercado. Con solo subir o bajar el dedo, se accede a todas las funciones del dispositivo. Algo mucho más intuitivo que oprimir un botón, insertar un código o una clave táctil para acceder a la pantalla de inicio, según Vexia.

La pantalla de 10.1 pulgadas, además de ofrecer este nuevo sistema de acceso, es multitáctil y viene en formato panorámico, con resolución 1.280 x 800  y procesador gráfico SGX540 de alto rendimiento. En ella, se pueden visualizar todos los contenidos multimedia que tengamos guardados y las imágenes capturadas en la cámara frontal de 1.3 megapixeles

No hay problema para la conectvidad, con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth, y si se quiere compartir contenido con nuestros amigos sin conexión a la red, es posible hacerlo a través de los puertos microSD, micro USB y DC. Su precio es altamente tentador: se comercializará desde 299 euros (IVA incluido).

Vexia también ha presentado hoy otros dispositivos:

Zippers Phone, smartphone Android español Dual Sim

Vexia Navlet 3G, una mezcla de tablet, móvil y navegador GPS