Xiaomi podría presentar mañana MiPad 2, su nueva tablet

Xiaomi podría presentar mañana Mi Pad 2, su nueva tablet

Con una carta de póquer, Xiaomi le ha dicho al mundo que mañana, 8 de abril, hará un anuncio muy importante. La noticia ha corrido como la pólvora y multitud de medios apuntan que lo que el fabricante chino se propone con este teaser es ir preparando el ambiente para presentar su nueva tablet, MiPad 2. 

Según apuntan los rumores, MiPad 2 mantendría las dimensiones de 7,9" para la pantalla, con una resolución todavía mayor que el modelo anterior, que es de 2048x1536 píxeles y 326 ppp, la misma que la pantalla Retina del iPad Mini Retina.

El corazón de la nueva tablet de Xiaomi renovaría el procesador NVIDIA Tegra K1 del primer modelo de MiPad para pasar a un procesador Intel con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno

Xiaomi podría presentar Mi Pad 2 el 8 de abril

Otra de las novedades que se han podido filtrar a los medios es que la parte trasera de la Xiaomi MiPad 2 sería de cristal o metálica, prescindiendo en este nuevo modelo de las carcasas de colores del MiPad anterior. 

En cuanto al sistema operativo, hay dudas acerca de si se lanzará con Android 5.0 Lollipop o con Android 4.4 KitKat con posibilidades de actualizar a Lollipop cuando llegue al mercado. En cualquiera de los casos, la tablet contará con la interfaz MIUI.

Oficial: Xiaomi MiPad, la primera tablet de Xiaomi

El precio es otro dato que aún no ha sido desvelado, pero ya sabemos que, tratándose de este fabricante, seguro que será completamente asequible y económico. Saldremos de dudas y resolveremos estas incógnitas después del esperado lanzamiento.  

Xiaomi, que este año está celebrando su quinto aniversario y es uno de los fabricantes más jóvenes, ya es la tercera marca que más smartphones fabrica en el mundo.

Con su primer modelo de tablet tenían como objetivo poner en aprietos al iPad Mini, y seguro que las aspiraciones de MiPad 2 serán también muy ambiciosas.

¡Esperamos descubrirlo pronto!

MiPad

MiPad Xiaomi

Nota de análisis

81
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.0
    Tamaño 7.9 pulgadas
    Resolución 2048x1536
    Cámaras 8.0/5.0 mpx
    Capacidad 6700 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB
  • Análisis (81)

    Xiaomi, la famosa marca china ya ha conseguido uno de sus principales objetivos, que no es otro que competir de tú a tú con Apple y Samsung en el terreno de la telefonía móvil. Ahora pretende hacer lo mismo en el mercado tablet. Por este motivo, analizamos la Xiaomi MiPad de la marca.