Logo Computerhoy.com

10 lenguajes de programación que van a arrasar en 2020

Programador

Estos son los 10 lenguajes de programación emergentes que serán todo un éxito en 2020, y también una apuesta casi segura para aquellas personas que buscan estudiar un nuevo lenguaje de programación.

Si bien en el índice Tiobe se recogen los lenguajes de programación más populares durante los últimos 30 días, y también hemos conocido aquellos que van a desaparecer durante esta década, también es bueno que el usuario sepa los lenguajes de programación que van a crecer de manera exponencial durante este 2020, con lo que son una apuesta segura.

Muchos de estos lenguajes de programación te sonarán, y otros en cambio los habrás escuchado muy poco, pero guardan en común en que se espera que cuenten con un gran crecimiento durante 2020.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

10 lenguajes de programación que van a arrasar en 2020

Crystal

Se trata de un lenguaje de programación muy fácil de leer y de escribir, y que cuenta con una sintaxis similar a la de Ruby. Permite localizar los fallos antes de la ejecución, con lo que su código es muy versátil.

Dart

Lenguajes programación

Lenguaje de programación de Google, que cuenta con una interfaz de usuario optimizada, y dedicada a interfaces. Este lenguaje de programación permite realizar cambios de una manera muy sencilla debido a que los cambios se pueden notar inmediatamente al ir escribiéndolo. También se trata de un lenguaje que se puede compilar en código de máquina ARM y x64 para dispositivos móviles y de escritorio.

Elixir

Se trata de un lenguaje que se ejecuta en la máquina virtual Erlang y también ideado para mantener aplicaciones. Cuenta con un estilo de codificación minimalista, lo que le permite al usuario realizar códigos de forma breve y concisa.

Elm

Este lenguaje nos permite generar rápidamente código JavaScript rápidos, gracias a su interferencia mecanografiada, que ayuda a detectar cambios de API automáticamente. Cuenta con un compilador útil y perfecto para el tema de visualización de datos.

Kotlin

Google ya le ha bautizado como lenguaje de programación oficial para Android, y además cuenta con un desarrollo multiplataforma y web. De esta manera, cualquier programador que se especialice en el mismo, en vista de la popularidad de aplicaciones Android, tiene bastante terreno ganado en su futuro.

Lenguajes programación

Rust

Se trata de un lenguaje de programación patrocinado por la propia Mozilla Research y es similar a C++. Este lenguaje se ha creado para manejar la seguridad de la memoria, junto con el mantenimiento de un rendimiento de primer nivel en los dispositivos. No cuenta con tiempo de ejecución y se ejecuta en un ritmo rápido en dispositivos integrados.

Haskell

Este lenguaje de programación ha sido diseñado para componer multitud de funciones ordinarias, y además al estar estadísticamente bien escrito no requiere de la relación de cada tipo de comando en el programa.

Clojure

Se trata de un lenguaje que comparte varias características de Lisp como un enfoque de código de datos y sistema macro. Hace uso de polimorfismo de tiempo de ejecución que es fácil de entenderse en el proceso. Ha conseguido simplificar la programación de multiproceso.

Scala

Es un lenguaje de programación que se ejecuta en JVM. La inferencia de tipos de este lenguaje detecta automáticamente las variables de tipo y no requiere comandos específicos para sus usuarios. Además permite la mezcla de múltiples rasgos en clase para combinar su interfaz y comportamiento.

Lenguajes programación

Julia

Es un lenguaje utilizado para compilar códigos nativos eficientes. Proporciona un buen soporte para el uso interactivo debido a su configuración de tipo dinámico además cuenta con un rico lenguaje de tipos de datos descriptivos. Puede utilizarlo cualquier persona aunque tenga poca experiencia.

De esta manera, ya conoces los 10 lenguajes de programación que van a arrasar en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación